Se Comenta

Se Comenta

:Que ya está todo preparado para la Cumbre de Líderes de América del Norte. El equipo de trabajo de Barack Obama se reunirá en la Secretaría de Finanzas; los de Stephen Harper en la general de Gobierno y el de Enrique Peña Nieto en la del gobernador Eruviel Ávila Villegas. La seguridad es extrema.


:Que ya se anunciaron actos de protesta por este encuentro en el que se celebran 20 años del Tratado de Libre Comercio. Estudiantes de Humanidades se concentrarán en el edificio de Rectoría a las 12:00 horas. En el Parque Simón Bolívar, la CNTE. Será difícil acceder.


:Que en tanto, el PRD determinó cambiar la sede de su “protesta pacífica y de las Torres Bicentenario, a las que evidentemente no podrían llegar, la pasaron a la explanada del Mercado “Benito Juárez”, en la periferia de la ciudad, donde no tendrían problemas.


:Que algunas empresas del Parque Industrial Toluca 2000 recorrieron su horario de entrada para evitar tráfico en las zonas aledañas al aeropuerto internacional. Algunas empresas, que usualmente ingresan a las siete de la mañana, pidieron a sus trabajadores llegar una hora antes.


:Que muy buenos comentarios ha generado el resultado del maratón en Metepec, pues con ello la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo busca un entorno propicio para la sana convivencia y el desarrollo económico y turístico del municipio.


:Que el mexiquense Héctor Velasco Monroy, director de Diconsa, estuvo en Michoacán donde firmó el convenio de adquisición de 10 mil toneladas de maíz a productores de esa entidad. Cumple con ello ser regulador del mercado de granos del país.