Se Comenta

Se Comenta...

:Que al menos mil 200 policías municipales en turno participarán en las tareas de seguridad durante la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama, el primer ministro de Canadá Stephen Harper y el presidente Enrique Peña Nieto a Toluca. Coordinarán acciones El Servicio Secreto y el Estado Mayor.


:Que las sesiones de la Diputación Permanente en el Congreso local, fueron suspendidas hasta que pase la cumbre de Líderes de América del Norte. Hay algunos asuntos pendientes, pero no urgentes, que permiten no establecer sedes alternas, dicen.


:Que en el "Trenzatón" puesto en marcha por la presidenta del DIF, Isis Ávila, para entregar 500 pelucas a niños y adultos con cáncer, participarán mil escuelas de la UAEM y del sector estatal. Se espera que para el 28 de febrero se hayan recaudado 7 mil 500 trenzas, que es la meta.


:Que hoy dos secretarios del gabinete federal visitarán el Estado de México. Mercedes Juan López, en Ixtapan de la Sal, con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezará foro de intercambio de experiencias exitosas para combate al sobrepeso, obesidad y diabetes. Se esperan datos del virus AH1N1.


:Que mientras, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, presidirá, con su homólogo estatal, Raymundo Martínez, el 35 Aniversario del Conalep, en las oficinas de la institución en Metepec. Asistirá la alcaldesa Carolina Monroy.


:Que el presidente municipal de Zumpango, Abel Domínguez, dice que los "grupos vecinales", que no autodefensas, no están armados. Mientras, en Tlalnepantla vecinos se enfrentaron a balazos con delincuentes. El saldo un muerto y tres heridos. Civiles con armas. ¿Autodefensa o defensa propia?