Se Comenta

Se Comenta

:Que incertidumbre, molestia y preocupación hay entre los comerciantes del centro de Toluca, ante la falta de información sobre las medidas que se tomarán con la visita de los mandatarios de Estados Unidos, Canadá y México, Obama, Harper y Peña, a Toluca, por la Cumbre de Líderes de América del Norte.

 

:Que muchas son las preguntas y pocas respuestas por parte de las autoridades. ¿A partir de qué calles restringirán el paso a la gente? ¿Tendrán que cerrar? ¿Cuántos días? El gobernador Eruviel Ávila anunció que habrá incentivos fiscales ¿Cuáles serán?

 

:Que parece será hoy cuando la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón se reúna con este sector en el gimnasio “Agustín Millán” para dar a conocer los pormenores de las acciones en las que deben participar. El asunto es dar tranquilidad.

 

:Que muy oportuno resultó que el secretario de comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, revisara el avance de las obras en la carretera Toluca-Tenango y se diera cuenta que por ahí circulan 18 mil vehículos. La empresa Launak primero pavimentó y luego abrió zanjas para colocar drenaje.

 

:Que tal vez esta forma de “trabajar” justifique una obra de más de 50 millones de pesos, porque como el propio funcionario Mena Vargas lo dio a conocer, la carpeta asfáltica estaba en buenas condiciones. ¿Y entonces? Lo cierto es que es un caos por el tráfico.

 

:Que por cierto, parece que es una práctica común, pues en el Libramiento al Aeropuerto, una empresa particular rompió el encementado para dar bajadas de vehículos y dejó el material sobre la banqueta y la ciclovía. Los peatones deben librar autos.