Se Comenta

Se Comenta

:Que mañana el gobernador Eruviel Ávila Villegas recibirá en Temascalcingo a la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Nuvia Mayorga Delgado para la firma del convenio de apoyo que beneficiará a los 30 municipios con presencia de etnias.


:Que estarán los diputados Fidel Almanza y José Manzur, coordinador de los legisladores federales mexiquenses; además, los secretarios de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis; del Medio Ambiente, Cruz Roa Sánchez y el delegado del CDI, Javier Jerónimo Apolonio.


:Que algunos analistas advierten que el PRD de la entidad está frente a un cisma y que en la víspera del inicio del proceso electoral local del 2015, esperan una lucha interna, externa y abierta, por el dulce platillo de las plurinominales.


:Que en próximos días el PRI, con Raúl Domínguez Rex al frente, iniciará con su proceso de reafiliación en el que espera sumar al menos cinco millones de militantes, padrón con el que espera enfrentar las elecciones del próximo año en las que se renovarán ayuntamientos y el Congreso local.


:Que hoy el Partido del Trabajo ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará a conocer los pros y los contra de los partidos de reciente creación, además de la conformación autodefensas. Se esperan pruebas de sus dichos y no solo sea un asunto politizado.


:Que el martes, el Bar Karaoke, ubicado en Morelos, fue asaltado por dos hombres armados a la hora del cierre. Robaron pertenencias a meseros y al dueño. Un suplicio para levantar la denuncia, dicen, más de seis horas.