Se Comenta

Se Comenta

:Que los diputados no gastarán el próximo año en la adquisición de nuevos automóviles pero podrían remodelarse oficinas de la bancada del PAN – las del PRD en eso están–, colocar un elevador y, quizá, bonos. Lo determinará la Junta de Coordinación Política.


:Que en enero la Asecem se reunirá con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso Ríos, para solicitar que se liberen las infracciones en el Valle de México y frene extorsiones por parte de algunas dependencias y elementos, lo cual ha sido el dolor de cabeza de empresarios y comerciantes.


:Que por falta de una regulación clara por parte de la Secretaría de Salud, Profeco y Protección Civil, muchos restaurantes no han podido abrir sus áreas de fumadores, lo que ha representado pérdidas económicas para ellos a pesar de cumplir los requisitos que les piden.


:Que algunos legisladores panistas se han quejado por las declaraciones de su coordinador Ulises Ramírez, quien dijo hace unos días estar de acuerdo con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, respecto de que no es viable la reelección de diputados y alcaldes.


:Que el asunto no es que no estén de acuerdo con la ampliación de periodos de ambos representantes populares, no, sino que la propuesta de reelección la avaló el Partido Acción Nacional a nivel nacional. Su molestia es que Ramírez Núñez va en contra de los acuerdos. Y siguen las diferencias.


:Que por cierto, podría ser la siguiente semana, por fin, cuando salga la determinación del Tribunal Electoral respecto de la permanencia de Óscar Sánchez Juárez, al frente de la dirigencia del PAN en el Estado de México. Lo más seguro es que ya no se mueva.