Se Comenta

Se Comenta

:Que mientras en el Congreso local los diputados analizan si van a aprobar o no la iniciativa de ley de trata de personas, en el Estado de México siguen desapareciendo jóvenes que se cree son llevadas a estados fronterizos para explotarlas sexualmente. Los casos van en aumento igual que la preocupación.

 

:Que los ayuntamientos no han tenido la capacidad de incrementar el padrón de contribuyentes para mejorar los números de recaudación, pero se les hace muy fácil, para aumentar sus ingresos, pretender un aumento hasta de 20 por ciento al predial. Más leña al fuego.

 

:Que el asunto de los ejidatarios que se niegan a vender sus tierras para ampliar el aeropuerto de Toluca e iniciar la construcción del tren Toluca-México, no es un tema menor, solo hay que recordar que el conflicto en Texcoco comenzó de esa manera.

 

:Que mientras en las calles la delincuencia está a todo lo que da y la ciudadanía se siente desprotegida, en Ocoyoacac los elementos de la policía municipal se la pasan jugando baraja. Incluso se molestan si llegan vecinos a pedir auxilio. El alcalde Alfonso González debería echar un ojo.

 

:Que para recibir el Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal, a la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy, le valió no sólo el buen manejo de la deuda pública, sino también los altos niveles de recaudación que ha logrado y que están en 91% en el caso del predial.

 

:Que con firmeza, pero al mismo tiempo ofreciendo opciones, la Tesorería municipal ha celebrado más de tres mil convenios para pagos en parcialidades. Parece que el concepto de 100%Honesto está permeando también en la gente.