Se Comenta

Se Comenta

:Que el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Alberto Luis Peredo Jiménez, salió corriendo de un conocido hotel ubicado sobre Paseo Tollocan para evitar ser cuestionado por la prensa.

Con una condición física envidiable, escurrió el bulto ante la prensa que se dio cita en el marco de la firma del convenio de colaboración entre el sindicato estatal, el Centro de Posgrado del Estado de México y el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, A.C. (COMCE). En cuestión de minutos salió del salón, bajó las escaleras y se esfumó, sin dar oportunidad para las preguntas.

"El que nada debe nada teme", dicen... ¿así enfrentará los problemas de la institución, desde el desabasto de medicamentos que han manifestado sus derechohabientes hasta la salud financiera, pues desde hace años no se sabe de bien a bien lo que pasa en el Instituto?. También dicen que lo "cortés no quita lo valiente".

:Que siguen pululando las "Fake News" en temporada electoral, un asunto que, queda claro, urge combatir. Con un poco de rigor informativo, uno de los beneficiados sería Ricardo Aguilar Castillo, candidato a diputado federal del PRI por el municipio de Jilotepec y quien continúa realizando campaña a pesar de que algunos que se dicen serios aseguraron que suspendió sus labores (y casi casi lo dieron por muerto político) tras la publicación del reportaje #MalaCosecha.

:Que como un verdadero "RockStar" fue recibido por los toluqueños el candidato del Frente PAN-PRD a la Senaduría por el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, hace escasos días en La Alameda. Hecho que le permitió a Ricardo Anaya Cortés darse cuenta que el perredista le sirve como un buen "salvador" de su campaña presidencial en los peores momentos. Ante ello, el ex alcalde de Neza, hoy será de nuevo su "telonero" en el municipio de Ecatepec.

:Que, presuntamente, seccionales del PRI en Ecatepec, acompañados por pipas del ayuntamiento, están entregando agua en distintas comunidades sólo a vecinos que simpatizan o militan en el tricolor y que tienen en listas por presentarse en eventos oficiales del gobierno local o partidista. ¿Habrá alguna denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)?