Se Comenta

Se Comenta

:Que Israel Vergara, quién en varias ocasiones ha buscado ser candidato a diputado federal y local en el municipio de Tlalnepantla y ahora es "flamante morenista", documentó el "marranero electoral" de ayer en su municipio por parte del partido de Andrés Manuel López Obrador. Cientos de simpatizantes mostraron su inconformidad en la forma de cómo se llevó el proceso y lo calificaron como un fraude.

En medio del caos de una fallida asamblea, Raciel Pérez Cruz, virtual candidato a la alcaldía, trataba de ordenar a sus huestes entre protestas por presuntas irregularidades como la compra de sufragios y el ingreso de numerosos votantes "previamente acreditados" y que, afirman, habían accedido al encuentro sin siquiera su credencial del INE. Podrían haber sido hasta acarreados de cualquier otra demarcación, vaya.

Al parecer aquellos ex mapaches, ahora purificados por la gracia de su mesías, criticaron tanto a los "mañosos del poder" que el señor los castigó y los convirtió en lo mismo. Han vuelto a las andadas en muchas zonas del territorio mexiquense, y lo cierto es que quienes genuinamente creían en esa opción han empezado a "tirar la toalla" al ser testigos de más de lo mismo, además de ver cómo ahora tendrían que "echar porras" a quienes tanto criticaron, y los casos más notorios de esto son Juan Rodolfo Sánchez en Toluca, Gabriela Gamboa en Metepec y Ruth Olvera (que se ha acomodado para Atizapán).

:Que pasan las horas y no hay ni media pista que, a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se conozca sobre el caso de la agresión que le costó la vida a Francisco Rojas San Román. Tal vez podrían averiguar algo entre sus colegas diputados federales, a quienes llegó a mencionar que había recibido amenazas. Como se ha mencionado, de la celeridad y resultados de la investigación dependerán muchas cosas; la misma Fiscalía, dicen, podría cimbrarse hasta el sexto piso.

Por lo pronto, en el tricolor ya se avanza en el análisis del perfil que sustituirá la precandidatura del fallecido Paco Rojas rumbo a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli. Un nombre que ha sonado con cierta insistencia es, precisamente, el de Francisco Rojas... Cano. Al hijo del desaparecido político lo conocen bien en la demarcación, es una persona joven y con buena preparación académica y, sobre todo, traería la carga del afecto solidario por parte de la militancia.