Se Comenta

Se Comenta

:Que sus militantes ya están cuestionando seriamente el liderazgo moral de Morena en el Edomex en manos de Higinio Martínez, pues señalan que otra vez le hace el juego sucio al PRI para imponer candidatos a modo que puedan perder en las elecciones municipales de este año.

Con este fin, dicen, meterá las manos en municipios de la zona oriente y donde le sea redituable, como el caso de Valle de Bravo, donde sí quieren perder a como dé lugar.

:Que los agremiados de la Canaco ya se preparan para hacer valer su peso político desde la selección de candidatos en varios partidos, pues sienten que varios alcaldes actuales no les han cumplido con el freno al ambulantaje, (empezando, dicen, por el de la capital).

Hay que hacer notar que el gremio empresarial se ha identificado históricamente, según la circunstancia, con el PRI o con el PAN. Aunque con este último, dadas las alianzas que llevaron a la confirmación de el Frente, no están seguros si "jalarán" en esta ocasión.

:Que el Gobierno del estado se debe dar prisa con el asunto del sistema de reinserción social, teniendo opciones rápidas para dar cabida tanto delincuente, pues además de los que a diario informa la fiscalía que son condenados por el Poder Judicial, si cumplen con el combate al crimen como prometió el mandatario Alfredo Del Mazo, habrá reos a montones. Si a eso le suman la bola de saqueadores que están cayendo, eso ya debe estar más que a reventar.

:Que quizá con tanto malandro recluido, ya sea tiempo de retomar las posibilidades de concesión de cárceles a empresas privadas, para no seguir manteniendo a "presuntos" malvivientes con el dinero público.

:Que se vio la acción rápida y efectiva de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el caso de los "saqueadores" en la zona oriente de la entidad. No hay que olvidar que la titular, Maribel Cervantes Guerrero, es una especialista del tema de inteligencia, y todo indica que será la tónica de las acciones: tiros precisos antes que estar operando "a tontas y a locas".

:Que mañana, como sabemos, reinicia la rutina diaria con el fin de las vacaciones escolares, y será un gran reto para las autoridades de todos los niveles pues la sociedad empezará con la irritación por los incrementos a productos básicos, a energéticos y con el tradicional caos vehicular. La experiencia dicta que en circunstancias así, la gente no busca quién se la hizo, sino quién se la pague. Suerte.