Se Comenta

Se Comenta

:Que de la rebeldía socialista pasaron a la capitalista sociedad los ejidatarios de San Salvador Atenco. Ahora están muy involucrados e interesados en el progreso del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Y no es para menos, con los 150 pesos que le aporta de cuota cada tráiler materialista que transita por "su territorio". Son al menos 2 mil unidades trabajando en la zona, así que las arcas "de la comunidad" (o de sus líderes) están rebosantes de efectivo... aunque muy poco claras.

:Que bastante ambicioso parece el Poder Judicial del Estado de México, con su proyecto de telepresencia que hoy presenta, acorde a las exigencias de eficiencia en el trabajo institucional, sobre todo en un ámbito tan delicado como la impartición de justicia, al cual su Presidente Sergio Medina Peñaloza se ha empeñado en modernizar y eficientar.

:Que a través de la tecnología de última generación se logrará por ejemplo desahogar diligencias judiciales con toda seguridad y validez, sin tener que trasladar a jueces, peritos o implicados para una comparecencia, lo mismo que para sesiones colegiadas o capacitación.

:Que en Temoaya existe un territorio llamado Rinconada del Valle, dónde no importa el despliegue de la autoridad local y de los colonos, el hampa siempre estará unos pasos adelante. Botón de muestra: cinco automóviles hurtados en la última quincena y una escuela saqueada.

:Que al parecer en este lugar no hay poder humano que pueda con la delincuencia, se intente lo que sea, es territorio de los hampones. Los esfuerzos municipales están, pero la ausencia absoluta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el nivel estatal, también se nota.

:Que ante la posibilidad de reelección de alcaldes y diputados, Fernando Zamora, Presidente Municipal de Toluca, ha dicho en su partido (el PRI) que sí va a pelear un segundo período, lo que le ha bajado la temperatura a varios y varias aspirantes a la nominación, e incluso a quienes querían repetir viejas glorias...

:Que el secuestro de autobuses de pasajeros, por los "estudiantes" de la Normal de Tenería, afectando diversas rutas, ha significado un fuerte golpe a los empresarios, quienes advierten que cerrarán operaciones ante la complacencia de las autoridades de Seguridad y de Movilidad. Por cierto, este "movimiento" es un suculento manjar para las fuerzas pejistas, y hay quienes señalan que ya hay contacto.