Se Comenta

Se Comenta

:Que con toda la marea informativa tras el sismo, varios reclutamientos relevantes en el Ejecutivo estatal han quedado fuera del radar, sin embargo, hay que estar atentos a personajes como Mariano Camacho San Martín a quien el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, tomó protesta como Director general de Programas de Desarrollo Social, una de las áreas más importantes de esta dependencia.

:Que el protagonismo de Omar Ortega, líder estatal del PRD, eclipsó la conferencia de prensa que el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, vino a ofrecer hasta Toluca, para exponer su evaluación de los daños y el balance de lo que aún se requiere para la reconstrucción de su municipio y agradecer la ayuda que los mexiquenses han aportado para esta demarcación colindante con el estado de Morelos. Grilla mata emergencia.

:Que de las propuestas interesantes que han surgido en este contexto, es que sea la UAEM la que se encargue de los dictámenes de riesgo estructural de las escuelas afectadas por el sismo.

La chambita no le caería mal, pues sus finanzas necesitan oxígeno y tiene a los especialistas suficientes para el encargo. Esto además coincide con la idea del rector Alfredo Barrera de fortalecer los recursos autogenerados. Sería difícil para la institución realizar "de oquis" tal encargo, pues por principio tiene que hacer reparaciones en algunos de sus propios inmuebles.

:Que luego de la telúrica bienvenida que ha puesto a prueba al secretario de Educación Juan Jaffet Millán, ahora no sólo tiene que garantizar que, como pregona, la seguridad en las escuelas esté garantizada, sino que tendrá que mostrar dotes de alquimista para hacerse del presupuesto necesario para reparación y hasta reconstrucción de planteles en el último trimestre del año. Eso si es que algo le dejaron en caja sus antecesores.

Lo cierto es que, en este espinoso tema de los dineros, cuando le preguntaron si le pedirían aportaciones para tal fin a los padres de familia, el secretario dijo que los papás siempre han cooperado con las escuelas, ¿o sea que... ya viene la operación charola?

:Que hoy por la noche juega el cuerpo técnico del Club de Futbol Potros de la UAEM contra el equipo de reporteros de la fuente y quizá sea la ocasión de que al menos en un amistoso con los tecleadores los equinos desquiten su brío domado