Se Comenta

Se Comenta

:Que todo el tema de los daños por el sismo, de algún modo dio un respiro a los recién llegados funcionarios estatales, para poder ponerse al corriente en las tareas asignadas en sus áreas, de las que bien valdría la pena expusieran la evaluación de cómo encontraron "el changarro", y no por la corrección política vayan a pagar platos rotos ajenos. Gabriel O'Shea, el titular de Salud, debe estar en una disyuntiva.

Sin embargo, esta circunstancia de la desafortunada emergencia de ningún modo será justificación para no entregar resultados positivos al gobernador Del Mazo en la crucial prueba de los primeros 100 días, pues pasado ese lapso, a días del 2018, la grilla política estatal estará a todo vapor y deben mostrarse como una excelente opción para la gente.

:Que no podrán argumentar lo mismo en algunos ayuntamientos, como el de Xonacatlán que encabeza el alcalde Carlos González González y el de Almoloya de Juárez, con Adolfo Solís Gómez, en los que ya tienen "el agua hasta el cuello", y simplemente el tiempo ya no les da. La elección de sus relevos está en puerta y sus administraciones más "quemadas" que un Judas.

:Que todo un periplo será para padres y alumnos de las 234 escuelas que resultaron con severos daños estructurales después del 19 de septiembre, pues seguramente deberán ser reubicados a la brevedad y las familias asumirán cambios importantes, marcando su vida en un antes y un después del sismo.

:Que los "tiradores" a los huesos que estarán en juego en la elección del próximo año están redirigiendo sus baterías a otros objetivos, pues ahora resulta que es más fácil ser candidato independiente a senador y diputado federal, que a alcalde y diputado local en el Estado de México. Para los cargos federales se requieren sólo 2 por ciento de firmas de apoyo, pero para candidaturas locales al menos 3 por ciento del padrón, una cifra que no juntan ni los minipartidos.

:Que por cierto, muy elegantes pero muy desoladas se ven las oficinas de la ex candidata Teresa Castell de Oro en la colonia Sánchez Colín en la ciudad de Toluca. Se trata de la independiente que hizo historia en el pasado proceso electoral a la gubernatura y que ahora montó una especie de agencia de asesoría y apoyo a quienes busquen un proyecto similar. ¿Se verá más socorrida en cuanto los partidos "destapen" a sus prospectos?