Se Comenta

Se Comenta

:Que se destacó ayer, durante la toma de protesta del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que son la segunda familia que por tres generaciones han estado en altos cargos de poder político: Del Mazo Vélez, Del Mazo González y Del Mazo Maza, aunque con las diferencias correspondientes, se equiparan ahora con la dinastía de Cárdenas del Río, Cárdenas Solórzano y Cárdenas Batel.

:Que fue un hito histórico el haber "compartido" la ceremonia del grito entre el gobernador Alfredo Del Mazo y Eruviel Ávila Villegas en el balcón de palacio. La cortesía política habla muy bien del mandatario estatal y es signo de que viene un sexenio sensible en esos detalles.

:Que de cualquier forma, hay quienes piden ajustar detalles en la Constitución local, pues la transición en la entidad es muy suigéneris: entre la toma de protesta y la ceremonia del aniversario de Independencia hay dos gobernadores, aunque con estatus diferentes y claros.

:Que muy solicitado para la foto estuvo Miguel Ángel Mancera, cuando junto con otros mandatarios estatales arroparon al mexiquense durante su mensaje como nuevo titular del Ejecutivo estatal. El capitalino, muy accesible, se dejó apapachar por cada persona que se le acercaba. Un voto es un voto.

:Que Aurora González Ledezma está que no le calienta ni el sol, y la razón es que Aculco, el municipio norteño mexiquense, se ha convertido en un foco rojo de la delincuencia. Cuando no se está robando gasolina en la zona, le tiran cadáveres en su territorio. La región es, dicen, una zona huachicolera.

:Que Doña Aurora debe haber sentido un respiro ahora que el nuevo gobernador anuncio una dura estrategia sin cuartel contra el crimen, pero debe haber tragado saliva por su futuro político acorde a su desempeño en el municipio, porque si a esto le agregamos que en su feria tradicional no le fue también, sus aspiraciones por la diputación están cada vez más lejos

:Que en más de la toma de protesta de ayer, cuando el Gobernador en su mensaje señaló que la corrupción es un cáncer y que se actuará con mano dura, más de dos de los funcionarios salientes sintieron una cubetada de agua fría ¿algo les sabrán o se habrán "curado en salud"?