Se Comenta

Se Comenta

:Que la "Estafa Maestra" podría tener su propia versión mexiquense fraguada desde el ya de por sí enfermo Instituto de Salud del Estado de México, que está a cargo del secretario César Gómez Monge. Resulta que por ahí andan licitando muchísimo dinero en materiales que no necesitan, como las jeringas y otros productos que tienen de sobra.

Cuestión de prioridades porque, eso sí, inexplicablemente han demorado en adquirir los medicamentos que hacen falta. A esos pequeños detalles súmele el "misterioso destino" de las millonarias transferencias que el Seguro Popular ha hecho para que atiendan a sus beneficiarios, mas las enormes deudas que tienen con proveedores, para hacer un galimatías que evidentemente será de consecuencias legales transexenales.

:Que al actual ayuntamiento de Toluca lo dejaron en un bache y con una bomba de tiempo a punto de explotar, pues durante la administración municipal de la doctora María Elena Barrera se contrataron los servicios de una empresa constructora para realizar algunas obras de bacheo y repavimentación, que cobró la suma de cinco millones de pesos, los cuales no fueron cubiertos entonces ni durante la posterior administración de Martha Hilda González Calderón.

Luego, cuando la empresa le presentó la factura pendiente al alcalde interino Braulio Álvarez Jasso, también hizo que la virgen le hablaba. Ahora la suma es de más de cien millones de pesos, por lo que es demandado el Ayuntamiento que encabeza el ProfeFernando Zamora. El problema es que, después de varios intentos de los quejosos, el día de hoy se realizará una diligencia de embargo precautorio por lo que los abogados tratan a toda costa de llegar a negociaciones a fin de poder cubrir la deuda heredada.

:Que la grilla en tierra presidencial sigue dando de qué hablar, pues la guerra por la diputación federal del distrito III con cabecera en Atlacomulco se pone al rojo vivo: por un lado Héctor Velasco, Director General de Diconsa, trabaja y busca el beneplácito de Los Pinos para candidatearse a esta posición. La misma bendición busca Marcela Velasco, lo cual, dicen, no le costaría mucho trabajo.

Pero hay muchos suspirantes tricolores, porque también el Subsecretario de SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, está en la fila. Está ya sería la cuarta ocasión que ocupa una curul. En su luchita está ocupando el viejo y tradicional sistema de recorrer el distrito entregando materiales de construcción, utilitarios y todo lo que puede conseguir para ganar al electorado. ¿De qué lado se inclinará la balanza?