Se Comenta

Se Comenta

:Que una vez que el muy cuestionado presidente nacional del PAN, Ricardo "Ricón" Anaya, delineó ayer los cinco ejes programáticos del Frente Ciudadano por México tras haber confirmado un convenio, en la entidad se fortalece la idea de que en realidad será una "colisión" lejos de una "coalición" el momento de elegir a los posibles candidatos en los municipios o distritos electorales en dónde podrían ir juntos, pues los intereses financieros y políticos son muchos.

Ejemplo de ello sería en el Valle de México, específicamente en los encabezados por el denominado Grupo Tlalnepantla, en donde Ulises Ramírez todavía tiene sus huestes políticas y no permitiría ceder espacios (ni recursos) al PRD, mucho menos a Movimiento Ciudadano.

Ramírez se dedicó a dinamitar una posible alianza en el proceso pasado, por lo que solo los ingenuos podrían pensar que ayudará en este escenario para 2018. La notaría es de quien la trabaja, dicen que dice.

:Que con la instalación de dos sensores remotos para detectar a los vehículos que excedan sus niveles de contaminación permitidos, bajarán las "mochadas" que tradicionalmente se realizan en los Verificentros y que son el millonario negocio para algunos particulares y políticos involucrados, principalmente los ubicados en el Valle de México, que utilizan esta estrategia para evitar las sanciones

Avalados por el centro Mario Molina, a diferencia de los verificentros, aquí podrán librarse un poco del "plan con maña" pues se tomará la medida con mayor precisión, ya que los vehículos realmente estarán transitando y no como en los reducidos espacios donde los hacen acelerar para tomar las mediciones.

:Que el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, tendrá una semana ajetreada. En primera instancia, por la conferencia de prensa que ofrecerá para dar a conocer el cartel del Festival Cultural Quimera 2017, y por otro, la culminación del Teatro homónimo que engalanará la apertura del evento y que año con año gana turistas y adeptos provenientes de todo el país y que dejan una derrama económica sustancial al Pueblo Mágico.

:Que en el Estado de México viene una importante renovación para el Partido Verde Ecologista de México, pues las nuevas generaciones están ganando relevantes espacios y vienen con preparación política y académica.

:Que con su línea de alianzas, en las que sin duda marcan diferencia electoral, se han mantenido y fortalecido, generando sus propios cuadros sin ceder en los bastiones ideológicos que le dieron origen. Advierten que habrá sorpresas positivas para el verde mexiquense.