Se Comenta

Se Comenta

:Que algo extraño le ocurre al presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Jorge Ramos Campirán, porque de pronto empezó a vociferar a los cuatro vientos su inconformidad por los nombramientos de notarios que recientemente se realizó en la entidad mexiquense.

El punto es que este tema ya generó molestias entre sus representados e incluso entre diputados locales que consideran que esta actitud perjudicará y entorpecerá diversos aspectos relacionados con iniciativas que se han propuesto para beneficio del desarrollo de este gremio.

:Que el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recibió a los líderes perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, la dupla que comanda la corriente Nueva Izquierda, como un claro ejemplo que desde lo local se impulsa el Frente Amplio Democrático para las elecciones del próximo año.

Quizá lo empiezan a ver con buenos ojos al presumir los resultados en su demarcación, entre otros, 50 por ciento de reducción en delincuencia y la creciente calificación de su gobierno en el ámbito financiero por segundo año consecutivo, según los parámetros de Fitch Ratings

:Que la posibilidad del FAD no es descabellada, pues el jueves pasado los líderes del PRD y el PAN en el estado entablaron un dialogo "para revisar los temas coyunturales que vive el Edomex", Omar Ortega Álvarez y Víctor Hugo Sondón, entre otros personajes como el senador perredista Luis Sánchez Jiménez, aparecieron muy sonrientes en la infaltable "foto pa'l feis"

:Que mucho se baraja para la titularidad de las diferentes secretarías del próximo gabinete estatal, pero nadie levanta la manita ni por asomo para dar luces sobre quién encabezaría la dependencia encargada de uno de los grandes problemas de la entidad: la seguridad pública.

:Que si bien Eduardo Valiente hizo honor a su nombre al frente de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, que antes fue dirección, luego agencia, luego comisión, luego secretaría, y etc, en la natural renovación sexenal no se ve claro un sucesor.

O sucesora, siendo equitativos en género. Las mujeres también pueden, está claro. Sin embargo, la experiencia con Rocío Alonso Ríos en 2013 fue muy breve y no se recuerdan grandes logros... por cierto, ¿alguien la ha visto? dicen los que dicen que saben que ronda la nómina municipal de Nezahualcóyotl como asesora ¿de seguridad pública?