Se Comenta

Se Comenta

:Que luego de los resultados fi ales dados a conocer por el IEEM sobre la elección mexiquense para gobernador, arrancan a toda velocidad los "hubieristas", aquellos que con sesudo y ocioso análisis plantean escenarios que nunca fueron.

Por ejemplo, que Morena con su millón 871 mil 542 votos, sumados al millón 84 mil 571 del PRD, hubieran puesto en aprietos el voto aliancista tricolor, pero pudo más la madurez y el colmillo.

También, que la Independiente Teresa Castell de Oro, con sus 130 mil 100 tranquilamente hubiera podido formar su propio partido, pues superó a toda la chiquillada.

:Que también se plantean los "hubiera" en el supuesto de otros candidatos panistas en lugar de Josefina Vázquez Mota, que con sus 682 mil 520 sufragios quedó en el cuarto sitio... ¿Cómo le hubiera ido a Ulises Ramírez, a José Luis Durán o, digamos, a Juan Rodolfo Sánchez Gómez?

Algunos de estos cálculos los hacen solo como divertimento morboso, pero otros, con seriedad y estrategia, mirando ya los procesos que vienen, donde el interés será tanto que sin duda se prevé que la participación supere los 6 millones 80 mil 214 votos válidos que se emitieron en la pasada jornada.

:Que en otra pista, los analistas políticos siguen proyectando nombres en la siguiente administración estatal. Para reforzarla, se espera una ola de funcionarios con experiencia y seriedad que se sumen a los trabajos del mandatario que enfrentará múltiples retos.

:Que el martes, en la sesión del IEEM con Del Mazo Maza, los observadores percibieron un auténtico lobbying de especialistas en diversas áreas. Por ejemplo, Carlos Eduardo Camacho estuvo saludando y conversando animadamente con numerosos comunicadores y reporteros.

El ex director de medios estatales en Los Pinos y ex vocero de seguridad pública en Edomex, ha trabajado en muchos frentes de manera estrecha con Del Mazo González. Trae el sello de la casa.

:Que Luego de que la SCT desmintió un supuesto accidente por "descarrilamiento" de un convoy del Tren Interurbano -que en realidad estaba siendo maniobrado en la zona de Palmillas, en Toluca- siguen surgiendo las dudas y cuestionamientos sobre este magno y costoso proyecto.

Especialistas del área ven con escepticismo los avances y aseguran que los fiascos no tardan en aparecer. Por ejemplo el hecho de que la infraestructura no tiene considerados ductos subterráneos que serán imprescindibles para colocar cableados eléctricos, de fibra óptica y tuberías de gas, entre otros, que son inherentes a obras de esta magnitud.