Pseudomona anunciada en el General Pachuca

La pseudomona constituye la principal causa de dos infecciones frecuentes de poca importancia pero que pueden afectar a las personas normales y sanas: el oído de nadador y la foliculitis de la bañera.

Es una infección del canal auditivo externo debido a una prolongada exposición al agua dulce, no sólo así, si no que es infección grave, suele ocurrir en los hospitales y con frecuencia el organismo se encuentra en áreas húmedas como los fregaderos y los receptáculos para la orina; las infecciones provocan y afectan a las personas debilitadas y es causa de determinadas medicaciones.

Lo grave de la pseudomona es que puede infectar la sangre, la piel, los huesos, los oídos, los ojos, las vías urinarias, las válvulas cardíacas, los pulmones e incluso las quemaduras, conduciendo por lo general a un resultado mortal o bien, puede causar neumonía aguda en los pacientes hospitalizados, en especial en los que se encuentren en la unidad de cuidados intensivos y es causa frecuente de infecciones, generalmente en pacientes que han sufrido intervenciones quirúrgicas.

El motivo de mencionar este tipo de infección, es porque existen rumores entre la comunidad médica y la población pachuqueña de que se ha generado una preocupación que crece rápidamente, particularmente en la sala de emergencias y en la de neonatos.

Según las malas lenguas, familiares de varios pacientes que tuvieron intervención quirúrgica en el Hospital General el cual dirige el doctor Osorio quien lo tiene a su cargo desde hace varios años, conocido como un administrador de excelencia aunque como todo, ha tenido diversas complicaciones en su administración pero también a ejecutado acciones que han favorecido el desarrollo del hospital.

El caso de la infección pseudomona aún nadie de los responsables ha declarado nada sobre si existe la presencia de una bacteria asociada con esta infección, pero lo peor es que el silencio frente a estos rumores que provienen  de los empleados del hospital y los pacientes quienes sufren esta circunstancia de la posible negligencia médica, han salido a la luz. Al menos se habla de varios casos de menores de edad y pacientes que tuvieron intervención quirúrgica en el hospital quienes fueron infectados por la bacteria y de los cuales no saben de su suerte porque según estas malas lenguas los familiares de los menores de edad que se encuentran en el área de neonatos no han recibido la atención necesaria y mucho menos la información sobre este tema.

Lo visto es que la fecha no existe una denuncia formal de los derechohabientes y familiares de los pacientes, en general que se encuentran en este dilema.

En este sentido, solicitamos como ciudadanos responsables a la autoridad correspondiente que intervenga y supervise el saneamiento integral de las instalaciones del hospital de esta institución, particularmente con el área del quirófano, sin dejar de lado las áreas de terapia intensiva, curación y urgencias mucho más el área de pediatría.

Por eso llamamos la atención a la autoridad de la Secretaría de Salud del Estado y del director general a que garanticen a los trabajadores y familiares que las instalaciones del hospital estén  en óptimo estado de cuidado para así enfrentar este rumor que cada día se difunde más o por el otro, que tomen cartas en el asunto y hagan lo necesario para evitar estos riesgos sanitarios que en caso avanzado pueden llevar a la muerte a varias víctimas.

colegiolibredehidalgo@gmail.com

www.colegiolibredehidalgo.com.mx