PES: independiente o priista

El Partido Encuentro Social (PES) es un instituto político de nueva creación el cual asegura que aunque no son políticos, sus abanderados conocen bien las necesidades de la gente y saben trabajar para apoyarlos; que además de proyectos sociales, tienen otros en materia legislativa entre los que se menciona uno de la ley contra la discriminación religiosa, el fuero a los políticos, reducir el presupuesto público a los partidos políticos y crear un Instituto Nacional de la Familia con mayor cobertura, rechazar los matrimonios homosexuales, el aborto y las páginas pornográficas.

El PES como organización política nació en 2006 como un partido local, se caracteriza por sus objetivos basados en el desarrollo social, la libertad de conciencia y religiosa, sustenta sus principios en la verdad, la lealtad, el respeto mutuo y al Estado de Derecho.

La militancia con la que cuenta y forja su presencia, está en la iglesia cristiana, evangélica, principalmente en la iglesia metodista, presbiteriana, pentecostales, bautistas, nazarenos y asamblea de Dios, aunque defienden el carácter laico del estado. A la vez, Hugo Erik Flores Cervantes dirigente nacional del PES aseguró que la organización política no tiene ideología religiosa y está abierto a cualquier ciudadano sin importar credo, sin negar su liderazgo dentro de este grupo religioso.

El PES manifiesta que es un proyecto muy independiente, que es una organización política que no nació del sistema, mucho menos que es una división de otras partidos políticos; la mayoría de sus militantes nunca han tenido parte en la política.

El dirigente estatal del PES Natividad Castrejón, se unió al partido y en julio de 2014 recibió su registro nacional; Castrejón es ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) y ex miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el último tiempo fue funcionario en Bucareli, cercano al secretario de gobernación el licenciado Miguel Angel Osorio Chong. No basta esto, actualmente encabeza una agrupación priísta la cual opera en el estado los intereses políticos del hidalguense Osorio Chong.

El dirigente estatal de este reciente creado instituto político Natividad Castrejón, dejó claro que todos sus candidatos a diputados federales son patrocinados por el priísta de Bucareli, tanto así su declaración de guerra abierta contra la aspirante priístas Viggiano Austria amenazándola que no puede ir de fiesta en su compaña política por el distrito de Huejutla, ya que su candidatura no es del agrado del secretario de gobierno y de esta forma frena la ambición política de Carolina Viggiano quien pretende combatir contra el delfín de Osorio Chong en la próxima candidatura a la gobernatura; lo cierto es que el Partido Encuentro Social ya tiene representantes en la mayor parte del estado y sin duda alguna todos son aún priístas, ninguno ha renunciado a su afiliación como priísta, tanto así que participan más en campaña del candidato priísta y sólo hacen presencia cuando es necesario en los encuentros de los candidatos del PES.

Ante lo mencionado aparte de generar conflicto con los priístas, ha vuelto a ser motivo de polémica electoral manipulado por las mismas fracciones priístas y bajo la bandera del PES.

Por ello, ya no hay duda alguna que el PES y el PRI son dos partidos homólogos, manejan intereses de diversas corrientes políticas de los priístas. La pregunta que se hacen los hidalguenses es si será cierto que el PES como se dice, es un partido independiente y sus militantes no son políticos, no han militado en algún partido político antes como el dirigente estatal Natividad Castrejón quien tuvo tres campañas electorales anteriormente de diversos partidos o será lo mismo de siempre, un producto que se vende al mejor postor. Lo más vergonzoso, es que desde su nacimiento han mostrado que no son otra cosa más de lo mismo, que la ciudadanía ya está harta del juego político sucio que sólo lleva a la gente a no salir emitir votos.

colegiolibredehidalgo@gmail.com

www.colegiolibredehidalgo.com.mx