Ludlow, Charrez y Rivera aspirantes PAN

Los expertos en el tema electoral estatal, consideran como prematuro cualquier destape de los panistas aventureros como aspirantes a la gubernatura del estado de Hidalgo, por la actual coyuntura que atraviesa el Partido Acción Nacional.

A todos los expertos políticos les sorprendió la actitud de los tres aspirantes panistas ya que la semana pasada se mostraron y manifestaron públicamente sus intenciones de ser candidatos a la gubernatura en diversos eventos en los cuales han invitado a los amigos y a los medios de comunicación, aunque reconocen que no son todavía los tiempos para hacer esas expresiones, pese a que están en su legítimo derecho de aspirar a cualquier puesto electoral popular como el caso de Lorenzo Daniel Ludlow Kuri, político hidalguense quien inicialmente se dedicó a actividades privadas dentro de empresas de su propiedad, posteriormente se integró al gobierno de Hidalgo, donde se desempeñó como Secretario Privado del gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, Director General de Turismo, Coordinador de la región  1 del estado y Subsecretario de Turismo. Además del 2000 a 2001 fue presidente del Comité municipal del PRI en Pachuca.

En 2006 renunció a su militancia en el PRI y se unió al Partido Acción Nacional que lo postuló como candidato Diputado Federal por el VI Distrito Electoral Federal de Hidalgo triunfando la elección para la LV Legislatura, ahora pretende ser candidato del blanquiazul a la gubernatura del Estado de Hidalgo.

A la fecha no ha llegado ha ser del agrado de diversos panistas ortodoxos quienes siempre le señalan por su falta de lealtad hacia el PAN.

Con la misma finalidad, el Presidente Municipal de Ixmiquilpan e ingeniero agropecuario Cipriano Charrez Pedraza, es uno de los personajes de la última década que ha causado muchos conflictos entre el partido y la sociedad por su forma de hacer política.

Por otro lado se encuentra el ahora ex diputado federal, Erick Marte Rivera Villanueva, quien integró la LVII Legislatura; es un panista activo, oriundo de Zimapán, él es un empresario quien ha tenido éxito en su negocio, ha tenido toda la suerte y la oportunidad de tener puestos populares, sin embargo los panistas le niegan dado que no ha articulado una red que sirva al partido sino sólo sus intereses personales.

En este momento se ponen los elementos para que estos posibles aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado sea un líder de unión con perfil de garantía.

Será la primera ocasión en el estado donde los tres aspirantes se debatan indirectamente para el triunfo y demasiado prematuro, además en este debate no buscan elementos suficientes para definir porque pretenden la candidatura y por cuál de ellos votar, esta situación ha causado inconformidad entre los panistas y a la fecha no han tenido la aceptación como precandidatos o más bien como aspirantes.

Aunado a esto, los panistas ya están cansados de los conflictos personales al interior de su partido y ahora a un mes de que concluya el proceso electoral donde salieron muy dañados, nada quieren saber de la contienda, para ellos todavía no es tiempo de hablar del tema, todos coinciden que ahora es momento de concentrarse, de recuperar al partido y unirse, no es momento de andar viendo quien va a ser candidato a la gubernatura del 2016, a la vez los tres aspirantes se convirtieron en protagonistas de una guerra de acusaciones y descalificaciones personales.

Con miras a las elecciones de 2016 y el fin de captar el mayor porcentaje de preferencias electorales del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo deberá apostar a la fórmula exitosa de impulsar candidaturas a un personaje de trayectoria política y arraigada como hidalguense.

Este fenómeno como se dice en la teoría del caos, provoca división y conflicto interno, alejando el partido de la ciudadanía, lo cual genera un hartazgo el plantear abiertamente alianza con organizaciones fuera de la línea política del blanquiazul como lo pretenden los aspirantes panistas.

 

colegiolibredehidalgo@gmail.com

www.colegiolibredehidalgo.com.mx