Sara S. Pozos Bravo

Memorial Sagrado

Hace más de 2000 años apareció un hombre que con su presencia marcó la historia de la humanidad. Su nombre fue Jesucristo, el Hijo de Dios. Este hombre traía una misión especial (según la fe cristiana), de acercar lo que había sido alejado, de traer lo que había sido dispersado, de hacer de sí la paz reconciliando al mundo mediante su cuerpo. Por cumplir esta misión Cristo tuvo que padecer persecuciones, experimentar sufrimientos, ser menospreciado, soportar el vituperio, sucumbir ante la muerte y muerte de cruz, aquella que estaba destinada a los malhechores. La muerte de Cristo trajo consigo la redención del mundo; pero es necesario que la Cena de Señor con sus discípulos se repita todas las veces que sean necesarias porque, al hacer esto, el mundo cristiano recuerda el sufrimiento que el Hijo de Dios padeciera, y anuncia con ello, la segunda venida de Jesucristo.

Por esta razón, la iglesia La Luz del Mundo ha venido conmemorando este tan sublime acontecimiento desde hace casi 80 años, en la colonia Hermosa Provincia de la ciudad de Guadalajara, y en otras latitudes del planeta. En ese lugar se reúnen más de 400,000 creyentes que esperan con ansiedad elevar su petición a Dios (al igual que lo hiciera Cristo Jesús hace más de 2000 años) buscando ser redimidos y consolados por el Padre.

En cumplimiento al mandato del mismo Maestro, este acto representa para los creyentes de la Iglesia La Luz de Mundo la renovación de su fe, la fortaleza de sus almas; es la reivindicación del creyente en Cristo; es el reencuentro con el Maestro; es ser una vez más uno con Cristo, uno con Dios. Con este acontecimiento se enciende una vez más, la luz de esperanza.

El próximo lunes 14 de agosto, la Iglesia La Luz del Mundo reunida en Hermosa Provincia, en la colonia Bethel y en la colonia Maestro Aarón Joaquín, vivirá con plena consciencia y absoluta preparación mística, este Memorial Sagrado. Las distancias, las fronteras, las leyes o documentos, así como la situación económica de muchos de los creyentes de esta iglesia, los separará físicamente de este acto. Pero a través de la tecnología, algunos podrán acercarse a este evento por la transmisión en Internet; el resto de los creyentes, se unirá en una sola plegaria al Creador de todas las cosas, suplicándole su consolación.

Tal acontecimiento solo será posible mediante la intervención del apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García quien, hace más de un mes, en una misiva dirigida a la Iglesia universal, escribió: “Ha llegado el momento de quitar paredes de indiferencia, de orgullo y de sofisticación, de títulos de grandeza, de estudios o de razón geográfica… para ser, gloriosamente, el cuerpo de Jesucristo […] Tu eres mi invitado especial, para que el próximo día 14 de agosto celebremos el Memorial Sagrado de vida y salvación, la Santa Comunión con nuestro Señor…” Ese momento de salvación se sentirá y vivirá en su máximo esplendor el día lunes, cuando la oración del apóstol de Jesucristo, una a la Iglesia con Cristo.

www.sarapozos.mx