Sara S. Pozos Bravo

Febrero: Bienvenido

Lo esperaba. Sí. El segundo mes del año puede ser el del amor y la amistad. Febrero reviste de importancia la ciudad Guadalajara por muchas razones. Una, por ser el aniversario de la fundación; otra, por ser el aniversario del nacimiento del apóstol de Jesucristo, hermano Samuel Joaquín Flores, líder de la iglesia La Luz del Mundo. Los que con su nacimiento se alegran, lo hacen saber. Vienen de otros países y de otros estados de la República para orar el día 14 y agradecer a Dios por la presencia de su líder.

Es un buen motivo, una razón más que válida, una justificación que se ajusta en el alma del creyente. Bien vale el sacrificio, el esfuerzo, la inversión, el traslado. Con su alegría al borde, con la convicción a flote, con la certeza de la palabra bíblica que garantiza bendiciones al pedir por el que Dios ha elegido, emprenden su viaje, recorren distancias y atraviesan continentes. No hay por qué dar explicaciones porque se trata de un asunto de fe pero, si alguien las pidiera, ahí están expuestas. A nadie molestan con venir y, en cambio, si con alguien están en paz y en alegría es con ellos mismos, porque han cumplido lo que su fe y convicción les ha dictado.

Entonces, la Hermosa Provincia que de por sí se conoce por su hospitalidad, su altruismo y su abrigo para los peregrinos y creyentes, abre nuevamente las puertas de par en par para recibir a quienes llegan a la casa de los creyentes. Y la comunión entre ellos, vuelve, se estrecha, se fortalece, se refresca. No se conocen todos porque cada día son más pero tampoco hace falta una presentación formal entre ellos, toda vez que lo que los ha unido, lo que los ha identificado, lo que los ha hecho visibles, lo que los ha hecho lo que hoy son, es la presencia del hombre que día con día, año con año, ha demostrado con su vida, con sus acciones, con su trabajo, con su sencillez, con su humildad y con autoridad, el vínculo perfecto entre él y su pueblo, entre el enviado por Dios y los creyentes de La Luz del Mundo.

Febrero: Bienvenido, es la expresión del sentimiento que llena al creyente, que lo mueve, que lo acciona. Es la fe del creyente. Es la expresión del alma. Es la oportunidad de orar, a las 05:00 horas, por dejarlos llegar a este mes y, algunos de estos miles de creyentes, por dejarlos llegar a Guadalajara. El arribo de peregrinos, aunque discreto, ha comenzado. Se incrementará conforme el día 14 se acerque pero desde hoy, febrero es fiesta, es alegría, es emoción, es llanto, es unión, es paz, es amor, es felicidad, es cercanía, es fortaleza, es grandeza, es fe.

Es un motivo que se vuelve una razón. Es una razón que se convierte en un argumento. Es un argumento que se convierte en una oración. Es una oración que se transforma en una súplica. Es una súplica a Dios, al Creador de todas las cosas, al que es desde el principio y el que será eterno, para que Él continúe alargando los días sobre este mundo del apóstol de Jesucristo, hermano Samuel Joaquín Flores.

www.sarapozos.mx