Voces callejeras

¿Por qué 'El Bronco' se postulará para presidente?

Voy a partir de dos premisas irrefutables para el casi millón que votó por Jaime Rodríguez Calderón: "Representa el cambio" y "Ganó porque la gente confía en él". Ambas ondeadas desde que arribó a la gubernatura, pero endebles y timoratas ante una pregunta que me perturba y aquí se las comparto.

"¿POR QUÉ EL BRONCO SE QUIERE POSTULAR PARA LA PRESIDENCIA?". No lo entiendo. Si Jaime no supera el doble dígito en cada encuesta realizada sobre los aspirantes presidenciales ¿para qué chapulinear y abandonar Nuevo León? Dejará uno de los estados más prósperos de nuestro país porque quiere ¿pisar el escalón más bajo del podio electoral?

¿Qué persigue realmente Rodríguez Calderón? No es Cuadri y su furgoneta de sueños estudiantiles; tampoco Ebrard y su traumática simbiosis con AMLO. Pobre Marcelo, me recuerda al príncipe Carlos y ese prohibitivo anhelo de que su progenitor pase a mejor vida para que lo volteen a ver (por fin) a él.

Me refiero a que El Bronco no tiene ninguna obligación de presentarse en el 2018. Por eso lo ilógico que suena su ímpetu por iniciar una carrera que difícilmente ganará. Porque si tuviera opciones, merecería intentarlo. Al menos los números avalarían una decisión temeraria frente a un electorado nuevoleonés que quedará huérfano moralmente. Y digo huérfano por evitar las palabras ultrajados y manoseados.

Si El Bronco se presenta a las presidenciales estando muy por debajo en las encuestas pensaré que operará para que el PRI sea el ganador. NO necesita presentarse tan pronto quien manda en un Nuevo León que pudiese ser ejemplo nacional y demostrar que los independientes son una opción real. ¿Qué ocurrirá con sus clones ideológicos si ÉL fracasa de forma tan rotunda?

Por eso considero inadmisible que un gobernador que representa TANTO nos abandone por tan POCO. Y como El Bronco es una persona muy inteligente, lo único que resta suponer es la incómoda sensación de que nos están utilizando para algo que todavía no hemos llegado a comprender.

@santiago4kd