Voces callejeras

QEPD el Nuevo León Independiente

Me duele la cabeza de sólo pensar las implicaciones que tendrá para Nuevo León la postulación de Rodríguez como candidato a la Presidencia. Primero, porque nos sedujo bajo un manto populista que parecía el sueño norteño tras el mohoso bipartidismo de siempre. Y luego,  porque  pasaron los meses y quienes fuimos muy críticos con sus decisiones dejamos de ser tildados de locos. Rodríguez demostró que cada paso que da está más relacionado con un político en campaña que con un gobernador en funciones.

Y según parece, con frentes muy conflictivos abiertos, el primer gobernador  independiente de la historia se presentará (igual) a las presidenciales. ¿Qué significa esto? Que le valen cacahuate los nuevoleoneses que creyeron en él y que su ego va por delante de un movimiento que debiese haber llegado a la política mexicana para hacer historia.

Porque, para ser candidato deberá renunciar a la gubernatura y en tiempo récord iremos otra vez a las urnas. Todas las secretarías quedarán truncas y fabulosos proyectos sociales como aliados serán escupidos. ¿Cree alguien que votaremos por otro independiente luego de este fraude? Con Medina riéndose, Monterrey VI con otro nombre y hartos de malandros que se nos meten por las ventanas ¿Con qué cara nos venderán la idea de que son diferentes al resto? Y sin un candidato con el carisma bronco para pelear el resultado será más que obvio y los tiburones del PRI ya se saborean el festín de sangre que dejará Rodríguez.  Tres nombres: Adrián (por la inseguridad), Paco (por el carisma), y Abel & co (por los favores que le deben).

Y la conclusión que más duele: El PRI lo puso (apuñaló por la espalda a Ivonne) y lo empujará amablemente como candidato presidencial  para que erosione el voto de centro izquierda de AMLO.  ¿Nuevo León? Volverá el TRICOLOR porque cobrará los favores que ahora amarran y a su vez alimentan los egos de Jaime y… nuestro sueño del INDEPENDENTISMO se trasformará  en la mayor decepción democrática de la historia nuevoleonesa.

Twitter: @santiago4kd