Voces callejeras

Es el Estado Islámico, idiotas

Alguien debería alzarse frente a la OTAN, ONU, G8, G20 y gritarles: "Es el Estado Islámico, idiotas"; o sea, dejen de hacerse los tontos y bórrenlo del mapa porque les está ganando por goleada.

¿A qué me refiero? Naveguen en la red e identifiquen los datos diferentes en los atentados.

Alcohólicos, mujeriegos, homosexuales y no musulmanes para un enfoque millennial que roza el extremismo nacionalista muy alejado del Corán.

Simplificando: debemos olvidarnos del estereotipo del terrorista barbudo y fanático del islam porque sólo sirve para vender películas y justificar democracias. Lo que ocurre hoy es la reinvención del Estado Islámico como organización que contagia a millones de simpatizantes que ni siquiera practican la religión.

Me refiero a ciudadanos descontentos con su nación que encuentran en la propaganda del EI los justificativos necesarios para acciones devastadoras.

Antes (predecesoras a Bin Laden) las organizaciones realizaban sus operativos terroristas con una estructura vertical de autorizaciones y su descabezamiento implicaba su desaparición. Luego, Al Qaeda evolucionó hacia múltiples células en cada continente.

Pero hoy, el Estado Islámico es el equivalente a todos los anteriores y más; con atentados organizados por sus brazos armados en países que son potencias, pero complementado con una metástasis de seguidores (no musulmanes) que desean sentirse parte del movimiento, pero que NO reciben órdenes directas de ellos.

¿Cómo acabar con un enemigo amorfo y que se camufla (esperando inmolarse) entre millones de ciudadanos comunes? Diría que imposible si las potencias siguen demostrando que no les interesa aniquilar al Estado Islámico en su propio terreno (Medio Oriente).

Y si Estados Unidos y Europa reniegan de algo tan obvio supongo que estarán asumiendo su complicidad con los barbudos en Siria o Irak y por ende... dichas decisiones inescrupulosas acrecentarán algunas de las justificaciones para que nuevos locos con fusiles automáticos aparezcan en algún shopping de nuestra ciudad.

@santiago4kd