Voces callejeras

"Bronco" hacia la Presidencia

Ahora sí es muy probable que el gobernador de Nuevo León se postule para buscar ser el próximo presidente de la nación. ¿Está bien que lo haga? Para mí no; nunca aceptaré que Rodríguez Calderón eche por tierra la posibilidad de quedar en la historia como el primer independiente que domó un estado complicadísimo.

Tampoco que no comprenda que su marca excede al logotipo equino y representa a una generación de independientes muy capaz que están atados al destino de Jaime. O sea, si él se hunde por sus propias decisiones y el pueblo le da la espalda, todos los independientes que lleguen en el 2018 serán triturados por un electorado que devolverá su confianza al bipartidismo satánico de siempre.

Las próximas semanas serán claves para visualizar la dirección que tomará el Gobierno Estatal. ¿Tendrán la capacidad? Supongo que sí y entonces la pregunta sería otra: ¿Se animarán a lo que viene? Sabiendo que es muy probable que no ganen las presidenciales y por eso deberán lidiar con un monstruo de dos cabezas (elecciones y gubernatura) para no dilapidar tanta confianza ciudadana.

Y el primer gran desafío es comprender que a la raza le vale madres tanta parafernalia showsística como la utilizada para su primer “Informe de verdades”. Lo que necesita ahora Nuevo León se divide en dos rubros: desarrollo social y seguridad.

Con este mapa claro, El Bronco viene proyectando a Manuel González como el piloto de tormentas políticas más experimentado y de los pocos confidentes leales para dirigir el timón estatal. Y me refiero a tiempos donde Rodríguez Calderón se distanciará de Nuevo León y llevará para su campaña a la mayoría de su círculo íntimo. ¿Qué ocurrirá con el resto? Ya llegamos también a los meses de purga que se proyectaban y funcionarios importantes serán reemplazados por los grandes nombres que siempre se pensaron para esos puestos, ¿Por qué no los eligieron antes? Sabían que estos primeros doce meses iban a ser un infierno y ciertas balas debían sacrificarse para comenzar a galopar hacia el 2018.

Twitter: @santiago4kd