Media Deporte

Muchas opciones, poca calidad

El pasado viernes comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Sochi y los televidentes mexicanos los pudieron ver por ESPN, Fox Sports (arrncaron desde el jueves) y por ClaroSports que es el canal “oficial”, ya que al tener los derechos cedió su señal a Canal22 para que estos Juegos se puedan ver por tele abierta. Para no hacerles más grande el cuento les comento lo que pasó.

En Claro Sports tuvieron un comienzo fatal, mandando durante la inauguración a reportajes fuera del estadio donde se veía claramente que eran grabados porque estaban con la luz del día cuando la inauguración ya había comenzado. Algo que sí es para colgarlos es mandar a comerciales durante la inauguración, eso por más innovador que se quiera ser, no se hace. Cualquier productor de televisión de México te lo puede explicar, pero bueno aquí lo hicieron incluso mandando a comercial inmediatamente después que salió el representante mexicano en pantalla, no sé por qué, pero les urgía mandar a corte comercial. Posteriormente el Canal 22 que está tomando esta señal para su pantalla pudo reivindicarse para enseñar algo diferente, pero no lo hizo al tener mesas dentro del horario de los Juegos para comentar algunos puntos con invitados. Como televidente que espera los Juegos Olímpicos cada dos años quiero ver los Juegos, es eso lo que quiero ver, el deporte en sí, no mesas con gente que ni de deporte sabe y que hacen preguntas de todo. Hasta Televisa y Tv Azteca metían en sus programas de revista a un comentarista deportivo que los guiara, aquí no.

En Fox Sports empezaron mal con la inauguración porque comenzaron mostrando su estudio con sus comentaristas en lugar de ir directamente a la señal internacional con unas imágenes espectaculares. Además, el escuchar que una comentarista se refirió a los Juegos Olímpicos como las Olimpiadas me hizo cambiarle de canal.

ESPN tuvo a Jose Ramón Fernández con Heriberto Murrieta (regreso a los ochentas) comentando lo que veían en pantalla y con toda la cultura que este par tiene, en verdad hicieron muy amena la transmisión. En los eventos hasta ahora han sido los mejores y se han preocupado por traer comentaristas especializados y quedarse callados cuando deben como en el patinaje artístico, no como en otros canales que quieren comentar todo.

Esperemos que en esta semana se reivindiquen y nos dejen ver el DEPORTE en sí, que en serio es lo que la gente quiere ver, no a comediantes y a chavitas guapas en un estudio sin idea de lo que sucede en Sochi.  

twitter@rubenanwar