Política

¿Bajarán las tarifas?

Supongo que la nueva ley de telecomunicaciones, aprobada arteramente, con alevosía y nocturnidad, mientras los frívolos ciudadanos de este país mirábamos despreocupadamente el Mundial, terminará, de cualquier manera, por beneficiarnos aunque, vista esta circunstancia de que nuestros aviesos representantes populares nos pueden endosar reglamentaciones a la torera porque nos distraemos como infantes olvidadizos, no merezcamos provechos ni favores.

He intentado comprender de qué va la cosa y traté de hacer los deberes —consultar meticulosamente documentos y comunicados— para escribir con el debido conocimiento sobre el tema. Pero, estimados lectores, el asunto me resulta tan árido, tan arcano, tan impenetrable y tan sibilino, aparte de aburrido, que desistí a las primeras de cambio y, como decía, espero solamente que mi felicidad personal se acreciente en mi condición —ahí sí, inevitable— de consumidor de servicios telefónicos, móviles o fijos, y de señales de televisión.

El asunto, lo repito, es tan complejo que la mitad de quienes pretenden estar enterados dice que los reglamentos favorecen a Televisa mientras que el 50 por cien restante proclama exactamente lo contrario. En lo que se refiere a Carlos Slim, parece ocurrir lo mismo y no sabemos si el nuevo entorno jurídico lo desbancará definitivamente de la lista de ultra ricos de Forbes o si, por el contrario, lo volverá a colocar en el primer puesto por los siglos de los siglos.

Eso sí, lo de la tele abierta no me parece el gran negocio del siglo ni mucho menos. ¿Quién diablos quiere trasmitir imágenes analógicas al aire en estos tiempos de servicios satelitales y señales vendidas por cable?

Por cierto, mi hijo, para llamarme de Bélgica, compra tarjetas con códigos. Por cinco euros puede telefonearme, según el proveedor, de 100 a 250 minutos. Cuando podamos hacer lo mismo en este país, ahí sí que habremos tenido una auténtica reforma del sector. ¿Ocurrirá el milagro? Lo dudo…

Google news logo
Síguenos en
Román Revueltas Retes
  • Román Revueltas Retes
  • revueltas@mac.com
  • Violinista, director de orquesta y escribidor a sueldo. Liberal militante y fanático defensor de la soberanía del individuo. / Escribe martes, jueves y sábado su columna "Política irremediable" y los domingos su columna "Deporte al portador"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.