AL PIE DE LA LETRA

Lo dicho: ahí viene "El Peje"

Ya hemos platicado varias veces aquí mismo sobre el futuro de las tendencias electorales en Puebla y en el país y de cómo el nuevo partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador poco a poco puede ir captando simpatías naturalmente.

Yo he platicado varias veces con los dirigentes nacionales de Morena y en serio, me admira ver que están desarrollando un trabajo “hormiga” en muchas zonas del centro-sur del país, empezando por el D.F. Y vaya que los recibe bien la gente. Fundamentalmente jóvenes, personas mayores, empleados… o sea, casi nadie en el país.

Pero basta que su líder aparezca para que la gente empiece nuevamente a analizar seriamente la situación del país y por quién votar en un futuro cercano. Por supuesto me refiero a la elección federal de 2015. Esta semana el tabasqueño puso un par de tweets y jaló comentarios en todos los diarios. Uno quejándose de la reforma en telecomunicaciones y otro reclamando el “Hoy No Circula” en el D.F. que afecta a los jodidos. O sea, unas cuantas palabras y todo México vuelve a hablar de él.

Amigos de Morena me dicen que la estrategia será muy simple, aunque aún la están analizando: “El Peje” se lanzaría de candidato a diputado Federal. El Distrito es lo de menos, pues en cualquiera del DF ganaría con facilidad. Una vez siendo legislador, se convertiría en líder de una bancada que incluiría a los que ganen de Morena, más no pocos del PRD que emigrarían a la nueva opción de izquierda mexicana, otros del PT y hasta de MC.

Siendo líder de esa bancada ya bastante decente en cuanto a tamaño… simplemente repetiría una estrategia que ya está más que probada en cuanto a efectividad. Daría una conferencia de prensa todos los lunes a las 6 0 7 de la mañana y… definiría la agenda política nacional de la semana. Por supuesto recordándole a la gente que el PAN no funcionó como gobierno y que el PRI no cumple su promesa de bajar el costo de la luz, el gas o las gasolinas.

Y esto cada semana… hasta la elección presidencial en la que López Obrador desde luego estará presente. O sea, campaña presidencial sin violar la ley, pues siendo legislador tiene libertad de expresión y nadie puede reprocharle que dé ruedas de prensa.

¿Verdad que no suena tan mal el plancito? Acuérdense… ¡Ahí viene “El Peje”!

Una mueca de preocupación aparece en Puebla por el rumbo de Los Fuertes…

jriverp@yahoo.com

http://twitter.com/rodolforiverap