AL PIE DE LA LETRA

Cachondeos delincuenciales

Con una muy castiza –y muy desafortunada- expresión que seguramente aprendió en sus andanzas madrileñas de hace unos años, el alcalde poblano Eduardo Rivera asegura que su gobierno “no ha cachondeado” con los delincuentes y que sus medidas han sido correctas y que dejará una ciudad casi paraíso de paz y seguridad pública.

Muy bien. Efectivamente, el gobierno panista de Rivera no ha “cachondeado” con los delincuentes.

No. ¡Los delincuentes cachondean todos los días por toda la Ciudad y recachondean con los muy incapaces dirigentes de las policías de Puebla capital!

En serio, yo ya perdí la cuenta de cuántos asaltos a usuarios de banco van en las últimas semanas. Ya perdí la cuenta de cuántas casas han robado en colonias como Anzúres, El Mirador, Bella Vista, San Manuel, Huexotitla, Gabriel Pastor… y también ya a cada rato en fraccionamientos privados que supuestamente tienen vigilancia. Con o sin moradores dentro.

Ya perdí la cuenta de cuántas piezas automotrices han robado afuera del BEAP y en toda la colonia Anzúres. Y en El Carmen, San Manuel, Mirador, Plaza Dorada y en todas las Unidades Habitacionales del Infonavit que hay en Puebla.

Perdí la cuenta de cuántos Restaurantes han sido asaltados con todo y comensales en La Paz, Avenida Juárez, Zavaleta, Vía Atlixcáyotl, Recta a Cholula y en menos de ¡10 días! dos veces la sucursal de Sanborns de Huexotitla, saqueando su joyería y aparatos electrónicos.

En fin, perdí la cuenta de cuántos negocios de todo tipo han sido asaltados. Y en no pocos casos, al parecer hay policías cómplices implicados.

Es evidente que la autoridad en Puebla ha sido notablemente rebasada. El Director de la misma, el toluqueño Amadeo Lara Terrón, de plano sigue proponiendo a todas partes donde va, que “los vecinos se organicen para cuidar sus calles y casas”. De ese tamaño es el cinismo.

Por lo pronto, sigamos de cachondeo…

Y desde luego a cuidarnos nosotros solitos!!