Imaginario social

UAdeC-unidad Torreón: el cambio iii

Lorena Medina Bocanegra, actual directora de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila es la precandidata con un posicionamiento más claro rumbo al proceso electoral para renovar la Coordinación en la Unidad Torreón. Es Maestra en Ciencias Administrativas y va en su quinto año al frente de FCA. Dirige una Facultad que en los últimos diez años ha mantenido un nivel académico de calidad y tiene profesores de tiempo completo e investigadores integrados a Cuerpos Académicos Consolidados.
Medina Bocanegra pertenece a un grupo de universitarios que tienen como figura central al Dr. Manuel Medina Elizondo, personaje con una añeja tradición en la política universitaria. Un grupo que busca el poder en esta Unidad partiendo de la idea de que son momentos en los que se debe privilegiar un modelo educativo de calidad, de unidad, de inclusión y de respeto a las diferencias. Dentro de sus activos está la figura del Ingeniero Salvador Hernández Vélez, actual Secretario General de la UAdeC.
Para lograr su objetivo han desplegado toda una actividad centrada en presentaciones de libros, conferencias magistrales con personajes de renombre, diplomados y reuniones en corto con maestros, investigadores, funcionarios y directores de escuelas, facultades e institutos. Les ha caracterizado un trato amable, conciliador, respetuoso y han desplegado estrategias de acercamiento con diferentes sectores para lograr el consenso que se requiere. El área de oportunidad, para cualquier precandidato sigue siendo el sector de ex directores y ex directoras, en el cual hay una experiencia profesional que no ha sido aprovechada y que sigue siendo motivo de exclusión y discriminación en los centros de estudio.
Lorena Medina Bocanegra y el grupo al que pertenece tendrá que hacer un análisis del modelo educativo actual para ofrecer alternativas que aseguren que los alumnos y alumnas de esta Unidad obtendrán las habilidades necesarias para insertarse en la vida social y laboral de manera exitosa. En política hay momentos, hay coyunturas, al día de hoy Lorena está muy bien posicionada, su grupo ha hecho un gran trabajo que esperan sea recompensado con su candidatura. 


lopezfranco58@hotmail.com