Imaginario social

UAdeC: Porque todo educa IV

Blas José Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, rendirá el día de hoy a las 11:00 am, su Segundo Informe de actividades en el Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” de Ciudad Universitaria. Asistirá como Testigo de Honor el Lic. Rubén Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila.

Asistirán también actores políticos y sociales locales, directores y rectores de Instituciones de Educación Superior en la región, empresarios y la clase política universitaria.

El informe de actividades es relevante debido a que Flores Dávila le ha apostado al tema de la Transparencia y la rendición de cuentas ya que la UAdeC como organismo público se apega a lo establecido por la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

La movilidad estudiantil ha cambiado la forma de percibir y relacionarse con instituciones de educación superior nacionales y de otros países, en particular con las de América Latina. La República de Chile, Argentina y Colombia se han convertido en puntos de recepción de una movilidad que estimula y consolida la política de internacionalización promovida por el Rector Blas Flores. Sobresale en esta línea de maduración los convenios con universidades extranjeras del cual se derivan eventos internacionales entre ellos el Observatorio de Derechos Humanos.

En el área de Ciencias de la Salud se ha privilegiado su atención y han sido proyectadas en el plano nacional e internacional.

En el área de infraestructura y mantenimiento se han llevado a cabo acciones que definen los trabajos en la Facultad de Ingeniería Civil , los espacios deportivos en Monclova, las instalaciones de bachillerato en Acuña y la gestión para que la barda perimetral de ciudad universitaria de la Unidad Torreón sea una realidad.

El Modelo Educativo es el símbolo que distingue a la gestión de Blas Flores, un modelo que ha sabido integrar a un grupo de facilitadores experimentados que está cambiando las formas de aprendizaje y de convivencia. Un Rector que está trabajando por igual para todas las unidades, escuelas, facultades e Institutos, un Rector Justo y equitativo. 


imaginariosocial58@hotmail.com