Imaginario social

UAdeC: Porque todo educa III

Blas Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, rendirá el próximo jueves 28 de mayo a las 11:00  a. m. su  segundo informe de actividades en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

La comunidad universitaria de la Unidad Torreón lo recibirá en un ambiente de tranquilidad, encontrará una comunidad estudiantil que se ha abocado a consolidar proyectos profesionales propios de su disciplina y una comunidad de catedráticos universitarios que se capacita en el Modelo Educativo impulsado por el rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

Rubén Moreira Valdés, gobernador del Estado, asistió como testigo de honor al primer informe de actividades de Flores Dávila, ahí reconoció que la universidad venía abordando diversos temas de interés para el estado y que se comprometía a seguir trabajando muy de cerca con la UAdeC.

Lo felicitó por tres ejes de desarrollo fundamentales: impulso a la oferta educativa de calidad en el norte del estado, por el empeño en hacer transparente la administración de la universidad y por la vinculación con el entorno y el fomento que ha realizado  a los derechos humanos.

También fue felicitado por Jaime Hugo Talancón, representante del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor, por impulsar y avanzar en los indicadores de la calidad de la educación.

Blas Flores ha venido insistiendo en que la generación de productos firmes como el Modelo Educativo y el Plan de Desarrollo Institucional le otorgan  certeza al rumbo de la universidad, fortalece a la planta docente y le ayuda a los estudiantes a desarrollar su potencial y talento, estudiantes que son su compromiso y responsabilidad ya que a ellos están orientados todos los esfuerzos de su administración.

Blas Flores Dávila rendirá su segundo informe de actividades ante el pleno del consejo universitario de la UAdeC, la cual cuenta con más de 34 mil estudiantes, con una planta académica de dos mil 948 docente, de los cuales 929 son Profesores de Tiempo Completo y el 20.5 por ciento cuenta con doctorado. Rendirá su informe acompañado de una política incluyente, equitativa y responsable, que lo define como un líder social y emprendedor. 


imaginariosocial58@hotmail.com