Imaginario social

UAdeC-Unidad Torreón: el cambio V

Lorena Medina Bocanegra atendió la convocatoria que lanzó la Comisión Electoral del Consejo Universitario funcionando por Unidad para renovar el cargo de Coordinador de la Unidad Torreón, para el período 2014-2017, ya que busca dirigir los destinos académicos de más de doce mil quinientos alumnos y alumnas de las diferentes Escuelas, Institutos y Facultades inscritos en la Universidad Autónoma de Coahuila.
Medina Bocanegra, fue directora de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UAdeC-Unidad Torreón del 2009 al 2014. Otros cargos de relevancia que ha tenido son la Secretaría Académica (2003-2009), y la Coordinación de Tutores. Es Maestra en Ciencias Administrativas y dirigió una Facultad que en los últimos diez años ha mantenido un nivel académico de calidad y tiene profesores de tiempo completo e investigadores integrados a Cuerpos Académicos Consolidados.
Se ha distinguido por participar en el Acuerdo Nacional para Crear o Desarrollar Escuelas y Programas de Emprendimiento e Innovación Social, fue Coordinadora Regional de Vinculación Universidad-Empresa del 2010 al 2012 y Coordinadora Nacional de Intercambio Académico del 2012 al 2014. Se hizo acreedora a la medalla Miguel Ramos Arizpe en el  2011 y al Mérito Universitario en 1997.
Una profesionista que ha demostrado disciplina en los cargos y responsabilidades que se le han asignado y que, de obtener el voto de la comunidad universitaria, se entregará con la misma pasión a dirigir los destinos académicos, de investigación, administrativos y laborales en la Unidad Torreón.
La candidata pertenece a un grupo de universitarios que tienen como figura central al Dr. Manuel Medina Elizondo. Un grupo que busca el poder en esta Unidad partiendo de la idea de que son momentos en los que se debe privilegiar un modelo educativo de calidad, de unidad, de inclusión y de respeto a las diferencias.
Les ha caracterizado un trato amable, conciliador, respetuoso y han desplegado estrategias de acercamiento con diferentes sectores para lograr el consenso que se requiere. La campaña de promoción en los centros educativos será del 27 de enero al 5 de febrero, la votación se llevará a cabo el próximo jueves 6 de febrero.


lopezfranco58@hotmail.com