Imaginario social

UAdeC-Unidad Torreón: el cambio VI

Lorena Medina Bocanegra, candidata única que se registró para obtener el cargo de Coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó una campaña sin contratiempos y con un mensaje permanente a la Unidad de todos los universitarios. Escuelas, Facultades e Institutos abrieron sus puertas para que ella y su equipo de colaboradores pudieran dialogar con hombres y mujeres de todas las áreas del conocimiento; Ciencias Médicas, Ciencias Sociales, Ciencias Administrativas e Ingenierías.
Las peticiones recurrentes están relacionadas con una mejora, en lo general, de la infraestructura de la Unidad Torreón, mejores servicios de internet y de acceso fluido y permanente, mayor inversión para fortalecer los niveles de seguridad en todos los centros de estudios, ampliación de la oferta educativa, mantenimiento de áreas en los edificios, instalación de climas en salones de clase, mejora de las áreas deportivas y una reactivación inmediata en las áreas verdes, actualmente deterioradas.
Los compromisos de Medina Bocanegra hablan de una Universidad Emprendedora, Innovadora y Creativa, que promueva el cambio para lograr la competitividad y una Formación Integral que asuma los compromisos Institucionales, Sociales y Personales. Actividades que estimulen el sentido de pertenencia y el desarrollo de habilidades, capacidades y valores, así como la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la búsqueda de financiamiento para la participación de alumnos y docentes en congresos. Promete apoyar la consolidación en la formación de investigadores, así como un incremento de docentes con perfil PROMEP y Doctorado. La gestión para mejorar el mantenimiento y la seguridad en las instalaciones y centros educativos será una de sus prioridades.
Todo parece indicar que la conformación del equipo de trabajo de Medina Bocanegra será plural, incluyente y equitativo. No es el momento de excluir ya que se requieren los mejores profesionistas, hombres y mujeres, para dirigir los destinos académicos de miles de universitarios en pleno Siglo XXI, profesionales que aseguren calidad educativa y respeto a las diferencias en la Máxima Casa de Estudios del Estado de Coahuila.


lopezfranco58@hotmail.com