Imaginario social

UAdeC – Unidad Torreón: El cambio II

Manuel Martínez Gallegos dejará el cargo de Coordinador de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón en las próximas semanas, su gestión se desarrolló en una de las épocas más violentas de los últimos tiempos en la Comarca Lagunera, y, a pesar de eso, supo mantener a flote el proyecto del grupo al que pertenece, un grupo que paulatinamente ha entregado el control y el poder de amplios espacios universitarios. Es evidente que harán lo posible por seguir al frente de la Unidad Torreón, pero todo parece indicar que vienen nuevos personajes a renovar los cuadros políticos y administrativos de esta comunidad de Universitarios.
Una administración que deja retos significativos a quién lo sucederá en el cargo, y que deberán ser atendidos de inmediato, entre ellos buscar soluciones definitivas para cumplir con servicios básicos como el suministro de agua, de energía eléctrica,  ampliación, reparación y mantenimiento de la infraestructura, salones de clase,  en la que se realiza la tarea central de la Máxima Casa de Estudios, así como dotar de conectividad eficiente a todas las Escuelas, Institutos y Facultades.
Tarea nada fácil será dar respuesta a la necesidad de reforestar todos los espacios universitarios de esta Unidad, el deterioro ecológico es cada día más evidente y su rehabilitación urgente. El tema de la seguridad en todas las instalaciones sigue pendiente, el clima de inseguridad y el temor que seguimos experimentando los universitarios y universitarias sigue afectando la actividad cotidiana. El modelo educativo es otro de los aspectos que se deberá enfrentar de inmediato, los retos sociales, económicos y políticos nos obligan a dar respuestas rápidas y eficientes en este rubro.
Los tres grupos de universitarios que participan en la lucha por obtener el poder de esta Unidad  será más evidente en los próximos días, uno de ellos encabezado por el Doctor Manuel Medina, otro dirigido por el Lic. José Centeno, y el tercero cuyo liderazgo recae en el Lic. Manuel Martínez Gallegos, actual Coordinador de la Unidad Torreón. De los candidatos y candidatas hablaremos más adelante. Primero el programa, después el candidato o candidata. ¿Será en sentido contrario?


lopezfranco58@hotmail.com