Imaginario social

UAdeC: “Para Seguir Construyendo…” IV

Blas Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para el período 2016 – 2019, dirigirá los destinos de la Máxima Casa de Estudios en uno de los períodos políticos más significativos para el Estado de Coahuila. Flores Dávila, hombre sensible a las problemáticas sociales, inteligente y con una vocación inquebrantable por la educación universitaria deberá mantener bajo control y equilibrio a esta comunidad.

Se ha rodeado de un equipo de trabajo acostumbrado a jornadas de trabajo interminables y con una trayectoria sobresaliente en la UAdeC. Jesús Octavio Pimentel Martínez ha sido nombrado como Director de Asuntos Académicos, uno de sus retos será el Modelo Educativo, uno de los proyectos más ambiciosos del Rector Blas Flores y que tiene como eje central de referencia el estudiante universitario. Es Master en Sistemas de Calidad y Productividad, ha sido Director, Secretario Académico y Docente en la Facultad de Sistemas, así como Coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales en la UAdeC.

Luis Gutiérrez Flores, fue nombrado como Director de Planeación, una de las áreas estratégica más importante, junto con Tesorería a cargo del Dr. Osorio. Es Licenciado en Economía y Máster en Ciencias en Economía Regional por la Universidad Autónoma de Coahuila y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Baja California. Tiene más de 30 publicaciones entre el año 2000 y 2015 y una experiencia docente universitaria desde el año de 1998.

El Dr. Luis Gutiérrez Flores ha dirigido más de 35 tesis. Posee una cantidad considerable de reconocimientos y distinciones, así como numerosas presentaciones en eventos académicos del 2006 a la fecha.

En sus actividades profesionales se incluye el arbitraje en numerosas revistas entre ellas la Sociológica (Universidad Autónoma metropolitana), Economía Sociedad y Territorio (Colegio Mexiquense), Región y Sociedad (Colegio de Sonora). Domina el idioma Inglés, Francés y el Español. Su reto será generar condiciones para que las acreditaciones, certificaciones y calidad académica de los planes de estudio sigan siendo realidad.

 

imaginariosocial58@hotmail.com