Imaginario social

UAdeC: “Para Seguir Construyendo…” III

Blas Flores Dávila inicia un segundo período (2016-2019) al frente de la Máxima Casa de Estudios en el estado Coahuila. Lo hace avalado con el 81 por ciento de los votos a favor. Destaca el apoyo amplio de la Unidad Norte, la Unidad Torreón, y el apoyo de la Unidad Saltillo,  que es a la vez un reconocimiento a su labor y el deseo de que los proyectos de mejora en la Universidad Autónoma de Coahuila continúen.

El plan de trabajo de Blas Flores Dávila contempla seis ejes: el primero está relacionado con la formación de alta calidad académica, con pertinencia y equidad, el segundo con el personal académico de calidad, el tercero aborda integralmente a la Universidad Autónoma de Coahuila para un mundo global, el cuarto hace referencia a la vinculación de la UAdeC con su entorno, el quinto describe el desarrollo de la cultura y el deporte como elementos de la formación integral y el sexto señala la importancia de la gestión y la administración eficiente.

En su toma de protesta, ante el Consejo Universitario y como testigos de honor el Gobernador del Estado Rubén Moreira y el secretario de Educación y Cultura Jesús Ochoa Galindo, se comprometió a cumplir sus propuestas detalladas en el plan de trabajo en beneficio de la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios.

Los diferentes grupos políticos de universitarios que actúan en la Unidad Torreón esperan que el equipo de trabajo del rector sufra cambios, todos piensan que la disciplina que han mostrado merece un reconocimiento, se habla de cambios en  la Dirección de Asuntos Académicos, en la de Planeación, en la de Adquisiciones y en la de Deportes.

Se impone destacar el nombramiento del Licenciado Jesús Centeno como Abogado General de la UAdeC, el fue Director de la Facultad de Derecho en la Unidad Torreón, y hasta hace unas horas Oficial Mayor en la Coordinación U. T. Esto pone de manifiesto la fortaleza de este grupo político, así como las estrategias orientadas a consolidar su proyecto de universidad.

 

imaginariosocial58@hotmail.com