Imaginario social

UAdeC y Modelo Educativo

Blas José Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila inauguró el miércoles 16 de noviembre el Foro “El Modelo Educativo: Para Seguir Construyendo”. Un espacio de encuentro, análisis y reflexión académicos para las catedráticas y catedráticos de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

El evento se realizó en Ciudad Universitaria en Arteaga, Coahuila, en unas instalaciones apabullantes, grandiosas, amplias, diseñadas especialmente para este tipo de actividades. Un marco arquitectónico grandioso que habla del interés del actual Rector por ofrecer instalaciones dignas e incluyentes para todos los universitarios.

El Modelo Educativo, con cuatro años de antigüedad, ha logrado penetrar en las áreas directivas y administrativas de una manera eficiente. En donde ha obtenido carta de naturalización es en el grupo de facilitadoras y facilitadores que han realizado una tarea formidable al capacitar a la planta docente, en este momento se habla del 80 por ciento de la misma capacitada en el Modelo Educativo, así como en las estrategias pedagógicas en las que se soporta.

Justo para esta planta docente, activa, entusiasta y dispuesta a trabajar por las mejores causas educativas se diseño el encuentro en donde se realizaron tres conferencias de talla internacional, así como seis talleres simultáneos en los cuales se analizó lo realizado hasta el momento y a la vez se diseñaron estrategias para transitar hacia el futuro.

Blas Flores Dávila, al referirse a los docentes señaló la importancia que revisten en la construcción del modelo para el futuro ya que estos hacen posible la aplicación del mismo, otorgando una mejor atención a los estudiantes partiendo de los cuatro saberes básicos: Saber Ser, Saber Hacer, Saber Aprender y Saber Convivir.

Pertinente que el Rector Flores Dávila subraye la responsabilidad institucional para que los estudiantes sean orientados a la búsqueda de resultados de aprendizaje óptimos para su desarrollo profesional e intelectual y que éstos a su vez se pongan al servicio de la sociedad, “Para Seguir Construyendo.” 


imaginariosocial58@hotmail.com