Imaginario social

Torreón, la alternancia II

El escenario político nacional se ha complicado a niveles insospechados. Aunque son todos los partidos políticos los que están dando un espectáculo bochornoso, ridículo y pendenciero, también hay que mencionar la incapacidad en la operación política del presidente Enrique Peña Nieta y su secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

La Cámara de Senadores escenario de los agandalles, que pusieron de manifiesto la fragilidad al interior del Partido Acción Nacional y al que le arrebataron cinco senadores, el principal Ernesto Cordero, al que en el PAN ahora acusa de traidor. El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados ha mostrado sus debilidades al formar el Frente Amplio Democrático en compañía del PAN y del Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, la desbandada en el PRD es manifiesta.

En tanto el escenario político nacional está de grandes desgarres, incluyendo al Presidente de la República, por aquello de la violencia que ha rebasado a su gobierno, en Coahuila y en particular en el municipio de Torreón parece que todo fluye para que se lleve a cabo una sana alternancia. 

Pero no, todo parece indicar que en el mapa nocturno que debemos revisar para transitar por este municipio no todo está en orden. El actuar de los funcionarios de alto nivel, reportado ampliamente por los medios locales, hablan de una administración que se va y está intranquila por lo que puede dejar y trabaja a marchas forzadas para poner orden en la administración local.

Por otro lado están los panistas que se han empezado a complicar la existencia. Aún no toman el control administrativo y no han dado muestras de que como alternancia son viables y deseables en este municipio y ya están pensando en que Jorge Zermeño, Alcalde electo, pueda reelegirse. Este municipio necesita hombres y mujeres de trabajo dispuestos a atender aquellas áreas de oportunidad que están a la vista.

El boulevard Revolución es uno de ellos, en estos momentos está en franco deterioro, el tráfico es una situación de escándalo y no hay, al menos eso parece, autoridad interesado en poner orden. 


imaginariosocial58@hotmail.com