Imaginario social

Reconocimiento social y espiritualidad

La Iglesia la Luz del Mundo tomó la plaza mayor de Torreón, Coahuila este domingo 4 de mayo. Lo hizo para reconocer la espiritualidad del Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores, y también el liderazgo social y emprendedor por sus 50 años de labor humanitaria, por ser el promotor de programas educativos en comunidades marginadas y vulnerables y por encabezar movimientos altruistas en beneficio de los jóvenes y personas de la tercera edad.
El homenaje que se le rindió, en la Comarca Lagunera, al líder internacional de la Luz del Mundo, se llevó a cabo de manera simultánea en varias partes de la República Mexicana y en más de 50 países. Los organizadores del evento en la plaza mayor fueron Sinergia Laguna y el Foro Intereclesiástico Mexicano. Para quienes conocemos de cerca la labor del Doctor Honoris Causa Samuel Joaquín Flores, siempre será gratificante ver la respuesta amplia y generosa de los miembros de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad.
Una comunidad que se caracteriza por su disciplina, el orden y el respeto a las normas de convivencia social y religiosas, comunidad para la cual el Jubileo 2014 por los 50 años de Ministerio del Apóstol de Jesucristo, representa la oportunidad para expresar su solidaridad con las causas que encabeza su líder espiritual en el plano internacional, causas a favor de los desprotegidos, y de aquellos que necesitan una palabra de consuelo, pero a la vez un programa de acción que les ayude a mitigar sus carencias.
Una Iglesia del Dios Vivo que ha conformado un espacio territorial de 14 hectáreas en el cual se encuentra la colonia Hermosa Provincia, Sede Internacional de la Iglesia, en cuyo centro está la Magna Casa de Oración, espacio de interacción  social que le da vida y sentido a una  fe que se expresa en una serie de ritos que sorprenden por su estructuración, por su orden y su entrega a un Apóstol de Jesucristo, quien a su vez mantiene una comunicación íntima, fluida, llena de pasión y de amor a sus semejantes. Torreón, Coahuila, Plaza Mayor, homenaje a Samuel Joaquín Flores, hombre cultivado en la Fe, que encabeza los principios Morales, Civiles y Religiosos de una comunidad única.


imaginariosocial58@hotmail.com