Imaginario social

Protección Civil y Ciudadanía IV

Protección Civil de este municipio se pone de nueva cuenta en el ojo del huracán al descubrirse la presencia de un vehículo oficial en el estacionamiento de un centro comercial. Las excusas salen sobrando cuando la ciudadanía ha  perdido la confianza.

El director de esa dependencia Alberto Porragas podrá emitir cualquier excusa pero se topará con un sector de la población que ya no le cree. La fotografía publicada en el Siglo de Torreón es elocuente y no deja lugar a dudas.

Para los ciudadanos sigue siendo una incógnita la tolerancia que el Alcalde Miguel Riquelme tiene con este tipo de acciones que realizan los trabajadores de esa dependencia. Alberto Porragas había sido ubicado en Parras, Coahuila utilizando otro vehículo oficial, no hubo mayores consecuencias, una sanción que muchos consideraron ridícula y siguió como si nada.

Otro trabajador de Protección Civil, de nombre Rogelio Renteria, con categoría de inspector y que aparece en el listado de trabajadores de confianza de la Secretaría del Republicano Ayuntamiento, constantemente ha utilizado los vehículos de esa dependencia para trasladar a su esposa a su  centro de trabajo sin que nadie le llame la atención.

Hecho que causa asombro porque parece que nadie en el ayuntamiento tiene interés en poner  orden en ese centro de trabajo.

Así las cosas todo parece indicar que Miguel Riquelme tiene una fuerte competencia en el recorrido que está haciendo para obtener la candidatura en el PRI rumbo a las elecciones de gobernador en Coahuila para el 2018, pero también se le están presentando problemas al interior de su equipo de trabajo, Protección Civil es uno de ellos y el otro está en la dirección de obras públicas a cargo de Gerardo Berlanga.

Hoy más que nunca Torreón necesita que la Dirección de Protección Civil haga un uso respetuoso de los vehículos, que se gane la confianza de la población y que sus trabajadores traten con respeto a los ciudadanos que ejercemos la crítica respecto a las acciones que realizan.

Las amenazas ofenden, sobre todo cuando vienen de un trabajador de la administración pública municipal.


imaginariosocial58@hotmail.com