Imaginario social

Poder, gobernabilidad y sociedad

Los diferentes grupos sociales del estado están siendo testigos de un proceso electoral complejo, desorganizado, en el cual prevalecen la descalificación y el insulto y en donde el spot, ese invento que vino a cambiar la forma de comunicar en el ámbito de lo político, es el rey de las imágenes preferido por todos los partidos.

Son diferentes pero son iguales, el lenguaje soez sobre las ideas, el discurso ramplón sobre la inteligencia, la exhibición de lo que los partidos consideran inmoral sobre la mesura en el discurso.

Una sociedad que padece la violencia social en sus comunidades, barrios, en la intimidad de su hogar, en las calles, en los centros comerciales y que ahora debe de soportar los discursos huecos, que rayan en la estupidez, y que son transmitidos de una manera impertinente porque así lo marca la ley, mostrando una anarquía que exhibe a las autoridades electorales y a los partidos como instituciones de pocas ideas y muchos spots, a costa de nuestros impuestos.

Una sociedad que no acaba de digerir el caos y la anarquía en los estados de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán.

Que sigue viendo con asombro el cinismo, la desfachatez con la que se conducen los funcionarios del gobierno federal cuando son señalados por actos de complicidad y conflictos de intereses.

El discurso inmaduro de Korenfeld atrapado en el uso ilícito de un helicóptero y en el plano local el discurso lleno de mentiras del Director de Protección Civil Municipal cuando fue descubierto usando una camioneta de esa dirección para fines personales.

Flor Estela Rentería, Blanca Eppen, Jorge Zermeño y Refugio Sandoval, en los distritos V y VI, son los candidatos del PRI y el PAN que buscan llegar a la Cámara de Diputados en el plano federal, hay otros candidatos, pero estos son los punteros, el deseo es de que la realidad, esa que está en las calles, en los barrios y en las comunidades sea representada con dignidad, porque es ahí donde se legitima el triunfo, a pesar de que se gane la elección en las urnas. 



imaginariosocial58@hotmail.com