Imaginario social

PRI: ruptura y esperanza I

Javier Guerrero García, recibido con calidez en las instalaciones del Museo Arocena, recinto digno para un actor político que presenta su libro “Mi Visión de Coahuila” en medio de una gran expectación. Hombres, mujeres, público heterogéneo, diverso,  que le entrega su afecto y sus aplausos generando un encuentro cálido que pocas veces se observa en el ámbito de la política.

Museo Arocena que alberga cultura y se convierte en espacio simbólico para decirle a los poderosos que se han adueñado del estado que no todo está escrito, que hay aún caminos que construir y Javier Guerrero invita a la ciudadanía a construirlo juntos. Lanza el reto de hacer de Coahuila un estado más justo, más equitativo e incluyente.

Una presentación de un libro que es autobiografía, que habla de su trayectoria en el servicio público y de su interés y amor por Coahuila  e invita a la reflexión sobre el rol que jugamos en la construcción del México actual y la importancia de los laguneros. Javier Guerrero en el discurso apasionado, elegante, discreto, inteligente, académico y directo de sus invitados, de los presentadores del libro “Mi Visión de Coahuila: origen y pasión”, que con sus palabras sembraron la semilla de la esperanza.

Apasionado el momento en que narra aspectos de su vida personal, familiar, social, política y como servidor público en el plano regional, estatal y federal para rematar diciendo “voy a ser candidato al gobierno del estado de Coahuila” confirmando así su participación en el proceso electoral del 2017. Pasión y contundencia en el discurso de Javier Guerrero García, entrega firme de los asistentes expresada en los aplausos.

Momentos de deslindes, de decisiones, de actitudes que hagan congruente el decir con el hacer. Hoy Javier Guerrero ha renunciado al PRI y declara que irá como candidato independiente. Hoy se suma a otros actores políticos que también buscarán gobernar al estado de Coahuila. Vientos de ruptura en el PRI, vientos que presagian movimientos de los que todos debemos ser partícipes. Momento de soñar y actuar. Momento para reflexionar. 


imaginariosocial58@hotmail.com