Imaginario social

PRI: El camino está construido

Todo indica que el andamiaje político y social que tejió el PRI coahuilense, de la mano de los grupos políticos que tienen el poder en el estado ya está perfectamente alineado. Ayer, en el tercer informe de actividades de Miguel Riquelme Solís, en el municipio de Torreón Coahuila, quedó claro que el camino construido tiene un mínimo de baches y que, además, está perfectamente aceitado.

El rito anual al que convocó Miguel Riquelme estuvo lleno de personalidades provenientes de todo el estado. Presidentes municipales, regidores, síndicos, diputados locales, empresarios, líderes partidistas, autoridades educativas y por supuesto el respetable pueblo, ese que se espera llene de votos las urnas el próximo 4 de junio del 2017. Todo un éxito el evento que puso de manifiesto el poder de convocatoria que tiene el aún alcalde y precandidato priista.

Los medios masivos de comunicación, como nunca, se lucieron. Una cobertura amplia que exhibe el probable nivel de aceptación que tiene Riquelme, no solo entre la ciudadanía, sino también en este sector que informa a amplios sectores de la sociedad lagunera. Televisión, radio, prensa y redes sociales cubrieron el informe de actividades pero la nota fue el anuncio de que solicitaría licencia al cargo porque aspira a gobernar el estado.

Entre los panistas aún no hay acuerdo, los liderazgos en el estado de Coahuila siguen entrampados en una discusión centrada en el corto plazo. Les cuesta mucho trabajo abrir el dialogo en la búsqueda de objetivos a mediano y largo plazo. Esto afecta irremediablemente su posición como partido y permite que el PRI tenga margen para un mejor manejo de los temas centrales que se ventilarán en este proceso electoral: mega deuda, opacidad y violencia social.

El hartazgo social, la desilusión de amplios sectores de la sociedad con los actuales grupos políticos empiezan a ser manejados y orientados por el PRI, buscando que el efecto de los mismos en el día de las votaciones llegue suficientemente acotado. A su favor tienen la estructura, el poder y la falta de acuerdos al interior del PAN. 


imaginariosocial58@hotmail.com