Imaginario social

Nuevo rostro para Torreón

Miguel Riquelme va posicionando una nueva forma de gobernar y un estilo diferente de relacionarse con los diferentes grupos sociales de este municipio. Luce como un presidente municipal infatigable, en estado de alerta permanente para atender las necesidades sociales de una ciudad aquejada por la violencia social que disminuye gracias a la política de seguimiento e intervención que se le ha dado, pero sigue ahí, al acecho intentando arrebatar la tranquilidad que se empieza a percibir en esta región.
Una forma de gobierno que implementa la modalidad de Gabinete, en la cual se establece un trabajo colegiado semanal que busca acentuar y profundizar los esfuerzos de las diferentes dependencias municipales. La figura de los Institutos Municipales con sus respectivos consejos de ciudadanos dispuestos a colaborar en las tareas públicas para generar nuevas formas de planear y actuar e intentar hacer de esta ciudad un espacio digno para la convivencia social. Formas recaudatorias más amables, con un trato digno a los contribuyentes van dando lugar a un nuevo rostro para Torreón.
El Gabinete de Desarrollo Social ha intensificado sus acciones para hacer más humana y más digna la convivencia social en aquellas áreas aquejadas por la pobreza, los indicadores proporcionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  y el diagnóstico Coahuila Habla, realizado por la Secretario de Desarrollo Social en el estado, han permitido ubicar los polígonos de pobreza en los cuales pueden y deben intervenir de inmediato las autoridades municipales. Una intervención social para atender a los más necesitados habla de una visión humanista que le da un nuevo rostro a esta ciudad.
La aplicación de recursos para la distribución de uniformes y zapatos escolares, así como la rehabilitación de espacios en las escuelas, los programas de material de construcción, la construcción de banquetas y los paquetes alimentarios, hablan de un conocimiento claro de los indicadores del Coneval  y las áreas que deben ser atendidas para abatir los índices de pobreza. Esto le da sentido a la aplicación de los recursos públicos, pero también habla de sensibilidad política y social de Miguel Riquelme.


imaginariosocial58@hotmail.com