Imaginario social

Nuevo rostro para Torreón

La ciudad empieza a tomar forma, los cambios realizados por la administración de Miguel Riquelme se hacen visibles, dando un nuevo rostro a esta parte de la zona metropolitana. La imagen de desastre va dando paso a una ciudad que se reconstruye con la voluntad y la participación de amplios sectores de la ciudadanía, dando lugar a una nueva forma de convivencia social. El paseo Colón, la Plaza Mayor, las mejoras en alumbrado público en amplios sectores, el puente Diana Laura Colosio, rehabilitado y motivo de orgullo para los torreonense.
Diferentes grupos de la sociedad civil organizada hacen acto de presencia para participar de manera definida en las tareas de reconstrucción, movimientos de diversos tipos y enfoques preocupados por la ecología y el medio ambiente, el uso racional del agua, los que están a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, los que atienden a ancianos, niños y niñas en condiciones de exclusión social, con discapacidades, los que pugnan por la limpieza de nuestra ciudad, y aquellos que están empeñados en reforestar calles, jardines, plazas y camellones ahora le dan un nuevo rostro a Torreón y lo hacen más amable para su convivencia.
En Torreón los grupos que se dedican al cuidado y la protección de los derechos de los animales han recibido un fuerte impulso del gobierno de Miguel Riquelme, dando con esto el mensaje de que la Ley de protección y trato digno a los animales para el estado de Coahuila es una realidad y que se aplica sin distinciones, esto fortalece la protección de las mascotas en situación de maltrato y crueldad humana, pero fortalece aun más la relación de nuestro presidente municipal con un amplio sector de la sociedad que se preocupa por su entorno.
Los partidos políticos, por su parte, siguen aceitando la maquinaria rumbo a las elecciones de Diputados y Diputadas locales. No hay mayores sobresaltos, el mayor susto lo dio Rodolfo Walss, pero este se ha ido diluyendo para dar paso a un estado de apatía. La nota la sigue dando el alcalde Miguel Riquelme con sus acciones de gobierno y su asistencia a innumerables eventos, el espacio mediático lo gana todos los días, mejorando una imagen que ya de entrada era favorable.


Imaginariosocial58@hotmail.com