Imaginario social

Nuevo rostro para Torreón III

Miguel Riquelme, presidente municipal de Torreón, Coahuila ha iniciado su gestión con un ritmo de trabajo intenso, imprimiendo a sus actividades un horario que obliga a sus colaboradores a estar presentes en colonias, barrios, plazas, centros educativos y comunitarios desde muy temprano, atendiendo las múltiples necesidades de la gente. Riquelme ha reiterado que cumplirá sus promesas de campaña y para ello ha emprendido una serie de programas y proyectos para poner orden en este municipio y hacer de Torreón una ciudad firme y segura.
Las obras que se han realizado se requerían con urgencia ya que la ciudad estaba sumida en un fuerte deterioro, así, la inversión en Servicios Públicos, Infraestructura, Seguridad y Participación Ciudadana fue prioritaria. En este breve período se atendieron, en obras públicas, a 3 colonias y 16 ejidos. En pavimentación se atendieron 19 colonias, todas ellas ubicadas en sectores socioeconómicos poco favorecidos, poniendo de manifiesto el espíritu solidario de la administración que encabeza nuestro Presidente Municipal. Solidaridad que se refuerza con los diferentes programas aplicados por el área de Desarrollo Social y Humano.
Las remodelaciones al Rastro Municipal, de los mercados Alianza y Juárez, la modernización del Tribunal de Justicia Municipal y del bulevar Diagonal Reforma, la rehabilitación del museo del ferrocarril, así como la restauración del museo Casa del Cerro, con una inversión millonaria, ponen de manifiesto la capacidad de Miguel Riquelme para bajar recursos estatales y federales, y de invertirlos en áreas que reactivarán, aunque sea parcialmente,  la economía en zonas que se encontraban deprimidas por la violencia social que hemos padecido.
Los Programas Integrales de Imagen Urbana y de Rescate Urbano, el remozamiento y rehabilitación de nueve puentes,  así como la Rehabilitación de algunos monumentos, dan paso a un Nueva Rostro para Torreón. Habla también de una administración cercana a su gente, habla de una ciudadanía que poco a poco retoma la confianza en su Presidente Municipal otorgándole el beneficio de la duda, para que haga de esta ciudad un espacio digno para vivir. Torreón se lo merece.


imaginariosocial58@hotmail.com