Imaginario social

Humberto Moreira ¿diputado local? I

El proceso electoral en el estado de Coahuila puede culminar con la sorpresa de que Humberto Moreira, ex gobernador, pueda obtener una diputación local, lo haría a través del Partido Joven (PJ), partido político estatal que firmó un convenio parcial de coalición con el Partido Revolucionario Institucional y que utilizarán la denominación “Todos somos Coahuila” en la propaganda de la campaña electoral. Además el PJ aportará el 01% del total del porcentaje del tope total de gastos de campaña.
Al PJ se le asignará el equivalente al 2% de la votación total válida emitida en el estado, de acuerdo a la cláusula nueve del convenio, que hace referencia a la distribución del porcentaje de votación obtenida para efectos de conservación del registro, financiamiento público, y representación proporcional. Esto asegura la permanencia del PJ en el ámbito de la política local y abre la posibilidad de que Humberto Moreira pueda llegar al Congreso Local del Estado de Coahuila. Nada está escrito.
En las redes sociales, Facebook, se puede observar todo un movimiento orientado a posicionar en el Imaginario Social la idea de que Humberto Moreira podría regresar a los escenarios políticos, uno de ellos denominado “Listos Ya vamos por Coahuila” un grupo cerrado que cuenta con un total de 235 miembros y se identifica con la leyenda “queremos a Coahuila nos queremos nosotros y por supuesto este 6 de julio vamos a ganar.” Nada excepcional, nada del otro mundo  pero hace ruido.
Otro grupo cerrado en Facebook se identifica como “Humberto Moreira Diputado 2014” cuenta con 2489 miembros y es el que más ha llamado la atención, tanto a la clase política coahuilense como a los medios masivos de comunicación tradicionales.
Tiene en sus registros a un buen número de actores políticos reconocidos por su pertenencia a grupos de poder que actúan en el estado.
La administración es más ordenada y aparecen de manera clara los liderazgos que orientan las intervenciones de sus miembros.
Polémica y muchas veces ofensiva  la dinámica que establece en las intervenciones de sus seguidores y polémica porque el regalo favorito es un reloj de pared que muchos y muchas quieren tener en sus manos o en sus paredes.


imaginariosocial58@hotmail.com