Imaginario social

Foro Docencia Universitaria 2015

Blas Flores Dávila acaba de rendir su segundo informe de actividades y ya está fortaleciendo las acciones de intervención del Modelo Educativo en la Universidad Autónoma de Coahuila,  lo realiza aplicando uno de los componentes claves del Modelo y que consiste en; Saber Aprender, Saber Hacer, Saber Convivir y Saber Ser.

Quienes estuvieron cerca en el arranque han señalado lo fortalecedor de su presencia, de su esfuerzo y del interés en que los multiplicadores del Modelo Educativo sigan adquiriendo herramientas que aseguren que todos los estudiantes serán los beneficiarios.Aproximadamente 200 maestros y maestras han estado participando desde el día 10 de junio en el  “Foro de Docencia Universitaria, Aprendizajes Significativos”, arrancaron con una conferencia magistral dictada por la Dra. Addy Rodríguez Betanzos y que lleva por título “Enfoque Internacional en la Educación”, la excelencia mostrada por la Dra. Rodríguez fue clara y contundente, como también lo fue el tema de arranque ya que la internacionalización es uno de los elementos claves en el plan de trabajo del Rector Flores Dávila.

Posterior a la conferencia magistral se abrieron siete talleres; métodos de casos, desarrollo de competencias emocionales, equidad de género en el aula, proyectos, enfoque internacional en el currículo, evaluación de los aprendizajes y desarrollo de pensamiento crítico y creativo. En cada uno de los talleres participan un promedio de 25 catedráticos provenientes de las unidades Norte, Torreón y Saltillo. 

El “Foro de Docencia Universitaria”  tiene contempladas las conferencias magistrales del Dr. Roberto Villers Aispuro quien abordará lo referente a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el tema de “Equidad de Género en el Aula” que será dictada por la Dra. Tania Esmeralda Rocha Sánchez, la primera ser el día de hoy a las 9 de la mañana y la segunda el viernes 12 a la misma hora.

Blas Flores Dávila sigue poniendo en marcha actividades académicas que ponen en alto a la máxima casa de estudios en el Estado de Coahuila, Rector con Liderazgo que trabaja de cerca con los estudiantes para ofrecer a la sociedad hombres y mujeres con un mejor futuro. 


imaginariosocial58@hotmail.com